Este mes terminará la campaña informativa destinada a los propietarios de animales de compañía

  • "La persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos.


  • Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales.


  • Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación".


  • Julio y Agosto, han sido los meses elegidos para que las asociaciones de vecinos de nuestra localidad informen a los propietarios de animales de compañía de sus obligaciones.





Las asociaciones de vecinos de nuestra localidad están trabajando notablemente durante los meses de Julio y Agosto, ayudando con su labor a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con el fin de favorecer la correcta tenencia de animales de compañía informando a sus propietarios y entregando bolsas destinadas a la recogida de excrementos.

De esta manera, se está concienciando a los dueños de las mascotas para que cuando paseen a sus animales por calles, parques o jardines, recojan los excrementos en las bolsas habilitadas a tal fin.

Existe una ordenanza municipal que regula estos aspectos, que pueden consultar pulsando AQUÍ

Comentarios