Guadamatilla de Pozoblanco: Este domingo, ruta de avistamiento de carroñeras a Santa Eufemia



  • Saldrán hacia el Castillo de Miramontes de Santa Eufemia, para realizar una ruta de senderismo, con el fin de avistar aves carroñeras.
  • Con esta ruta, inauguran una nueva modalidad de actividades, que aunque podrán incluir el senderismo, se centrarán en el conocimiento de nuestros valores y entorno natural.




La Asociación para la defensa y el estudio del medio en Los Pedroches "Guadamatilla", tiene previsto salir rumbo al Castillo de Miramontes de Santa Eufemia, para realizar una ruta de senderismo, con el fin de avistar carroñeras, este próximo domingo 2 de Septiembre de 2012, a las 8,30 desde la estación de autobuses de Pozoblanco.

Con esta ruta, pretenden observar necrógafas y otras rapaces aprovechando el inicio del paso migratorio hacia África de algunas especies.


De esta manera, inauguran una nueva modalidad de actividades, que aunque podrán incluir el senderismo, se centrarán en el conocimiento de nuestros valores y entorno natural. Se cumple así una antigua aspiración de GUADAMATILLA, que ha sido un tanto postergada por el éxito que, durante 13 años, ha tenido "el senderismo".

Según Guadamatilla, esta nueva apuesta, la definen como «un tanto arriesgada ya que cuando se abordan este tipo de actividades no siempre se pueden cumplir los objetivos propuestos, ya que, por ejemplo en la observación de aves, están sujetas a numerosos imponderables (molestias a la fauna en días anteriores, mal tiempo que impide su observación, que ese día "les haya dado por irse a otro sitio", etc.) »

Comentarios