Posible polémica con el perfil del torero que aparece en el cartel de la feria de Pozoblanco 2012

Hemos recibido un correo, en el que nos comentan que el perfil del torero que aparece en el cartel recién fallado de la feria de Pozoblanco 2012, pertenece a la artista Paloma Aguilar.




En un correo que nos llegó ayer, nos comentaban que presuntamente se podría haber incurrido en plagio y derechos de autor, porque el perfil del torero que aparece en primer plano en el cartel recién fallado de la feria de Pozoblanco 2012, pertenece a la artista Paloma Aguilar

Desde Pozoblanco News, no podemos ni confirmar ni desmentir tal extremo, porque no estamos versados en la materia, por lo que sólo dejamos el enlace de la foto que nos comentan, obra de la fotógrafa Paloma Aguilar, y el cartel, para que nuestros lectores puedan comprobar el parecido entre los dos perfiles. 

Señalamos que la fotografía se titula "Detalle de un perfil", y en ella sólo aparece el perfil de un torero. En el cartel de la feria de Pozoblanco, nos encontramos con ese perfil dibujado, pero que contiene más elementos, como una vista de la plaza de toros, unos cabezudos y unos fuegos artificiales. 

En dicho correo, nos comentan que "el autor del cartel ha incumplido claramente el punto 3 de las bases del concurso en el que se especificaba que el cartel debía ser original e inédito", y que ha sido puesto en conocimiento de nuestro ayuntamiento y de la propia fotógrafa "para que tome las medidas legales oportunas." 

Nos pusimos ayer en contacto con la artista autora de dicha foto a través de su web, y no hemos recibido aún respuesta sobre el tema.


Aquí pueden ver la foto:


y aquí el cartel premiado:


Comentarios