Talleres contra la obesidad infantil. Algunos de ellos, realizados en #Pozoblanco

En Pozoblanco, las actividades que se han realizado han sido los campamentos deportivos saludables o el Millón de Pasos.



Diferentes talleres, han sido organizados por el área Norte de Córdoba, con el fin de prevenir la obesidad infantil, fomentando estilos de vida saludables como la alimentación y la práctica de actividad física regular.

Una de las actividades realizadas en nuestra localidad, fue “Por un millón de pasos”, un proyecto de la Consejería de Salud dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa

Se trataba de conseguir un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todas las personas participantes y medidos mediante podómetro. En esta iniciativa, participaron aproximadamente 700 escolares de Educación Primaria de Pozoblanco, y recibieron del Área Sanitaria Norte de Córdoba un diploma acreditativo.

"Más de 1.200 menores, junto con familiares, tutores y educadores han participado en actividades para fomentar estilos de vida saludables como la alimentación y la práctica de actividad física regular". DIARIO CORDOBA

Comentarios