Designado el pregonero de la Romería de la Virgen de Luna 2013 de #Pozoblanco



El pregonero de la Romería de la Virgen de Luna 2013, Juan Guijo Castro, nació en Pozoblanco en 1954, y es Teniente Coronel Médico en la Brigada de Infantería Mecanizada X “Guzmán el Bueno“.




La Cofradía de La Virgen de Luna de Pozoblanco, ya ha designado a la persona que tendrá el honor de pregonar la Romería de la Virgen de Luna 2013, se trata del  Teniente Coronel Médico Juan Guijo Castro.


Nace en Pozoblanco en diciembre de 1954 en la calle de la Feria, inició sus estudios de Enseñanza Primaria en el Colegio Manuel Cano Damián y tiene tres hijos.

Unas breves pinceladas de su extenso currículum:

Posee el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Córdoba en el Área de Historia de la Ciencia, el Diploma-Certificado de Aptitud Pedagógica por el Ministerio de Defensa y por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba y la concesión del Distintivo de Profesorado del Ministerio de Defensa. Ha sido Asesor médico oficial de la Federación Provincial de Salvamento y Socorrismo de Córdoba.

Investigador Participante en diversos estudios nacionales sobre temas médicos.

Ha ejercido la medicina oficial en el INSALUD a nivel ambulatorio y la privada en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba.

Ha participado en ejercicios y misiones internacionales en Francia, Italia, Alemania y Bosnia Herzegovina. Está en posesión de diversas condecoraciones, destacando la Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco y el Distintivo de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Comentarios