El actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, Joaquín Nevado, nuevo director de la Agrupación Musical La Soledad de #Pozoblanco


Joaquín Nevado García, será el nuevo director de la Agrupación Musical de La Soledad

Fue presentado como nuevo director de la Agrupación Musical La Soledad, el pasado lunes 3 de Septiembre. 



El actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, Joaquín Nevado García, natural de Linares (Jaén), fue presentado como nuevo director el pasado lunes 3 de Septiembre, en el local de ensayos de la conocida agrupación musical pozoalbense.

Ya nos dejaba adivinar Nevado en la entrevista que le realizamos en Pozoblanco News hace unas fechas con motivo del estreno de su pasodoble dedicado al centenario de la plaza de toros de Pozoblanco, que se avecinaba una sorpresa. Nos comentó que mantenía amistad con el ya anterior director, Manuel Lozano, además de con músicos de esta formación, que había finalizado la marcha que llevará por título “Soledad” y que se presentará en la próxima cuaresma y nos señalaba "Además de la composición, alguna sorpresa que desvelaré con el paso del tiempo". Como pueden ver, muchas cosas relacionadas con la formación de la que ha terminado siendo director.

En nuestra entrevista, también nos confesó que prefiere una agrupación musical frente a la banda de cornetas y tambores, y que el estilo que más le gusta componer son las marchas procesionales, tanto de palio para banda de música, como de misterio para agrupaciones musicales.

Por cierto, que la Agrupación de La Soledad, ha comenzado ya con unos ensayos intensivos con su nuevo director, de cara a su próxima actuación el domingo 16 de septiembre, ya que acompañarán a su titular durante su salida procesional en Santo Rosario, durante la que se bendecirá e inaugurará la calle que llevara el nombre de "Nuestra Señora de la Soledad".

Les dejamos el enlace de la pasada entrevista, donde podrán conocer -entre otros aspectos-, el currículum del nuevo director de La Soledad:

Comentarios