El CDeI de Pozoblanco, matiza la nota de prensa emitida por el PSOE sobre la remodelación del equipo de gobierno municipal



El Grupo Municipal del PSOE de Pozoblanco emitió una nota de prensa sobre la remodelación del Equipo de Gobierno Municipal propuesta por el Grupo Municipal CDeI (de la que hemos dado cuenta en un post anterior), y tras ella, el CDeI ha considerado necesario realizar algunas matizaciones, que ha publicado en su blog, y que reproducimos textualmente:



"Al igual que el PSOE, el Grupo municipal de CDeI considera que la labor de gobierno ejercida durante el último año tras el acuerdo CDeI – PSOE ha sido inmejorable, a pesar de la intensidad e importancia de la actividad llevada a cabo.

Del mismo modo compartimos el deseo de que las excelentes relaciones entre los dos grupos políticos no deben verse afectadas por desacuerdos internos que provengan de cualquiera de los dos Partidos que forman la Sociedad de Gobierno.

1.- CDeI presentó al Alcalde de Pozoblanco con fecha 10 de julio de 2012 y 13 de julio del mismo mes sendos escritos que ratificados tanto por el Grupo Municipal como por la Comisión ejecutiva Local solicitaban una remodelación en determinadas delegaciones del Grupo CDeI, como un cambio de nombramiento en la dedicación exclusiva de un miembro de CDeI.

Ese mismo escrito fue ratificado por la Asamblea General y entendiendo que el Alcalde ya conocía doblemente la petición efectuada, entendimos la innecesariedad de volver a remitir otro escrito de dicha ratificación que contendría idéntico texto que los dos anteriores.

2. Ciertamente, el 17 de julio se celebró una reunión a la que asistieron los cuatro concejales del PSOE y el Secretario General y de Organización de CDeI, ambos miembros del Grupo Municipal.

En dicha reunión, los representantes del CDeI reiteraron el contenido de los escritos anteriores.

Desde el grupo municipal socialista se nos hizo la indicación de que, al tratarse de un problema de índole estrictamente interna del CDeI, debía ser este grupo político quien lo comunicara a la ciudadanía, cuestión con la que nunca hemos diferido.

En ningún caso en dicha reunión se llegó a acuerdo alguno como afirma en su nota de prensa el PSOE, mas bien la secuencia de actuación que detalla el PSOE en su nota de Prensa fue una exigencia del Grupo Socialista que no gozó de acuerdo alguno por entenderse desde CDeI que la metodología a aplicar solo le correspondía a CDeI.

Siempre hemos entendido desde CDeI que la propuesta de remodelación no podía estar sujeta a negociación alguna, ya que las modificaciones a efectuar solo afectaban a las materias, delegaciones y responsabilidades conferidas a CDeI en el acuerdo de Gobierno de 18 de julio de 2011, por tanto no se entiende necesario que los miembros del equipo de gobierno deban de consensuar el contenido de la resolución de remodelación del gobierno.

3. Con fecha 24 de agosto, los concejales del CDeI -excepto Doña Josefa Márquez- presentamos un escrito, con registro de entrada núm. 10.255, por el que nos reiterábamos en el contenido de los anteriores documentos y aunque no se hacía ninguna mención a la retirada de la dedicación exclusiva a Doña Josefa Márquez, si se decía lo siguiente de forma literal “Sustituir en la Junta de Gobierno Local a Dña. Josefa Márquez Sánchez en favor de Dña. Mª del Pilar Fernández Ranchal, todo ello con las necesarias consecuencias en los derechos, deberes y honores inherentes a los referidos cargos”, frase perfectamente clara para quien quiera entenderla.

4. El pasado 5 de septiembre, a propuesta del grupo socialista, se celebró una reunión de todos los concejales del equipo de gobierno (excepto Doña Josefa Márquez), en la que desde el PSOE se presentaron para su discusión dos borradores de resoluciones de presidencia.

Aunque el PSOE en su nota de prensa afirma que “en ninguno de ellos se plantea la reducción de la representatividad del CDeI en el equipo de gobierno, que mantiene su mayoría tanto en delegaciones como en tenencias de alcaldía y representación en la Junta de Gobierno Local, cumpliendo así estrictamente el acuerdo de gobierno suscrito entre CDeI y PSOE”, la ambigüedad y las dudas del contenido de los mismos deja en el aire, tanto la posible pérdida de mayoría de CDeI dentro del Gobierno como la posibilidad de repartir las Delegaciones que corresponden al Grupo CDeI entre distintos concejales del Gobierno.

5. Ciertamente, la actual situación viene derivada de un problema estrictamente interno de CDeI, y no por desajustes en la labor de gobierno.

El Partido Socialista por tanto, es completamente ajeno a estos problemas, aunque desconocemos si tiene o no otros intereses diferentes al de asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Pozoblanco, asunto este último que en absoluto dudamos.

Insistimos que en la reunión de 17 de julio no se tomó decisión alguna al respecto de que la resolución de remodelación del gobierno fuese posterior a la rueda de prensa de CDeI, este planteamiento sí fue una exigencia por parte del Alcalde.

Por lo anterior entendemos que ha transcurrido excesivo tiempo y se ha producido una dilación muy amplia en la resolución del conflicto.

6. El PSOE en su nota de prensa afirma que en los próximos días procederá a firmar la resolución de remodelación del equipo de gobierno solicitada, afirmación que para CDeI solo es una declaración de intenciones, ya que a fecha de hoy domingo 9 de septiembre no existe resolución de Alcaldía al respecto.

Con la tardanza en la resolución de este asunto nos encontramos en una situación de Antes y Después y aunque al igual que el PSOE, desde CDeI esperamos sinceramente que a partir de este momento se retomen las magníficas relaciones que hasta la fecha habían caracterizado el trabajo del equipo de gobierno conjunto CDeI – PSOE, lo cierto es que se ha producido lo que podríamos denominar como una especie de movimiento sísmico que, aunque no ha tenido una intensidad importante, si nos obliga a revisar los cimientos del edificio construido hace un año para garantizar que no se hayan producido daños irreparables y de esa forma podamos continuar manteniendo el edificio en pie.

Mantener ese edificio en pie significa aunar posiciones, esfuerzos y dedicación para continuar con un Gobierno sólido que permita avanzar a Pozoblanco y aplicar cuantas medidas sean necesarias para lograr el mayor bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

CDeI no escatimará esfuerzos para lograr reconducir la situación a su lugar natural.

Benito García de Torres. Sº Gral de CDeI y Presidente del Grupo Municipal de CDeI"

Comentarios