Josefa Márquez Sánchez, remite un burofax al CDeI de Pozoblanco, solicitando su baja del partido




La Comisión Ejecutiva Local de CDeI, se reunió de forma extraordinaria el pasado 13 de septiembre de 2012, para debatir sobre un burofax remitido a CDeI por la Concejala del Ayuntamiento de Pozoblanco Dña. Josefa Márquez Sánchez, en el que comunicó "su decisión libre, voluntaria e irrevocable de dejar de pertenecer a CDeI", y esta es la 

NOTA DE PRENSA DE CDeI POZOBLANCO, que reproducimos textualmente


"A los Medios de Comunicación


La Comisión Ejecutiva Local de CDeI, en reunión extraordinaria celebrada ayer día 13 de septiembre de 2012, tras debatir en profundidad el BUROFAX remitido a CDeI por la Concejala del Ayuntamiento de Pozoblanco Dña. Josefa Márquez Sánchez, en el que comunica su decisión libre, voluntaria e irrevocable de dejar de pertenecer a CDeI, tomó por unanimidad los siguientes acuerdos, parte de los cuales, en el día de hoy 14 de septiembre de 2012, le han sido comunicados vía BUROFAX a Dña. Josefa Márquez Sánchez para su conocimiento y efectos oportunos:




Tomar conocimiento de la decisión libre y voluntaria de Dña. Josefa Márquez Sánchez de dejar de pertenecer a la formación Política CDeI, por lo que atendiendo a su solicitud, ha sido dada de baja en la base de afiliados y afiliadas a CDeI.


Ante esta decisión libre y voluntaria de Dña. Josefa Márquez Sánchez de no continuar formando parte de CDeI en calidad de militante sin que nadie le hubiera pedido dicha renuncia, dándose la circunstancia de que mantiene el acta de Concejal adquirida en el proceso electoral Municipal celebrado en 2011 en representación de las siglas CDeI, la Comisión Ejecutiva Local de CDeI acordó por unanimidad, entendiendo que dicha acta le pertenece a la formación política (CDeI), la renuncia inmediata del Acta de Concejal, permitiendo con ello el mantenimiento de la legitimidad democrática y el deseo ciudadano expresado en el sufragio Municipal, libre, directo y secreto, expresado en las urnas en el último proceso electoral Municipal celebrado en Pozoblanco.


Ratificar por parte de esta CEL la recomposición del Grupo Municipal CDeI propuesta por el Presidente del Grupo, con carácter temporal, hasta que este Grupo Municipal recupere el acta de concejal que le pertenece por legitimidad democrática, derivada del último proceso electoral celebrado en Mayo de 2.011, y comunicar al Exmo. Ayuntamiento de Pozoblanco la composición del nuevo Grupo Municipal de CDeI que queda:

Presidente y Portavoz de Grupo: BENITO GARCIA DE TORRES.
Vocal y Viceportavoz de Grupo: FRANCISCA FERNANDEZ SERRANO.
Vocal: MARIA DEL PILAR FERNANDEZ RANCHAL.
Vocal: MANUEL JESUS LOPEZ CARDADOR.


Requerirle a Dña. Josefa Márquez Sánchez el pago inmediato de las cuotas de afiliación que tiene pendientes con la formación política CDeI.

Del mismo modo, la Comisión Ejecutiva Local de CDeI, aprobó por unanimidad y al amparo que en derecho pudiera asistirle a la organización CDeI y a todos sus miembros, otros acuerdos en relación a la situación planteada que, por el momento no deseamos utilizar ni publicitar y que serían puestos en funcionamiento si ello fuese necesario".

Comentarios