Fotos: La Soledad ya tiene su calle en Pozoblanco. Inauguración y bendición calle Ntra.Sra.Soledad y retablo

El pasado domingo 15 de Septiembre, tal y como anunciamos en posts anteriores, se desarrolló el Rosario Vespertino con Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.



Durante su recorrido, tuvo lugar la bendición e inauguración de la calle "Nuestra Señora de la Soledad".

La Hermandad de La Soledad, celebró los pasados 15 y 16 de Septiembre la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, con diversos actos cultos, entre los que se encontraban la bendición e inauguración de la calle "Nuestra Señora de la Soledad", así como de un retablo cerámico en la fachada de la Casa de Hermandad, obra de Domi Calero y Juan Manuel Alameda.

Mucho público agolpado en torno a la Casa de Hermandad, para contemplar este hecho histórico. Se descubrió el nombre de la calle rotulado, y cuando la Virgen de la Soledad, llegaba a las puertas de su Casa de Hermandad, el sacerdote Juan Caballero, exultante de alegría, dirigió a los presentes unas palabras, bendiciendo el retablo cerámico. También intervinieron el Hermano Mayor, Moisés Serrano y Pablo Carrillo, el alcalde de Pozoblanco. Justo al lado, se encontraban también Domi Calero y Juan Manuel Alameda.

La Virgen de La Soledad lucía espléndida con el estreno de una saya y corpiño, donados por la Junta de Gobierno.

Además, tal y como hemos mencionado en Pozoblanco News, también fue la primera salida procesional de la Agrupación Musical Ntra.Sra.de la Soledad, con su nuevo director, Joaquín Nevado, a quien pudimos ver trompeta en ristre.

Todo ello unido, hizo que fuese una tarde muy especial, - sobre todo para los cofrades y directivos de la hermandad, que vieron cumplido su sueño de que una calle de nuestra localidad, llevase el nombre de su titular- , y que además hubiese multitud de público a lo largo de todo el recorrido.

Y, la cámara de Pozoblanco News, trae la crónica de ese día, en forma de imágenes (acercando el puntero del ratón a la parte inferior de las fotos, aparecerán los controles para pausar las fotos, o ir hacia adelante o hacia atrás):


Comentarios