Los ciudadanos y empresarios a contrarios a la peatonalización en Pozoblanco, piden que que los Planes Provinciales se destinen a aparcamientos

El grupo de ciudadanos y empresarios contrarios a la peatonalización de la calle Mayor de Pozoblanco, se reunió el pasado martes.



En la reunión celebrada el pasado martes por el grupo de ciudadanos y empresarios contrarios a la peatonalización de la calle Mayor, acordaron continuar con su lucha para que la calle ahora peatonal, se abra al tráfico.

Su portavoz, Laura García, ha pedido que el importe de los planes provinciales de la Diputación de Córdoba, que el gobierno municipal iba a emplear en un principio a la remodelación del mercado de abastos (objetivo con el que se perseguía reactivar el centro comercial abierto local), y que al final empleará en ampliar la biblioteca municipal, sea destinado a la construcción de aparcamientos.

Decidieron posponer para octubre la protesta motorizada que iban a realizar los próximos días ante la llegada de la feria. Con ella, pretenden mostrar el caos circulatorio en el que nuestra localidad se ve sumido en horas puntas en sitios como la avenida Villanueva de Córdoba, tras la modiciación en el tráfico a causa de la peatonalización.


"Según la portavoz, el primer edil está incumpliendo algunos de sus compromisos, ya que no es cierto, como dijo, que peatonalizar la calle Mayor se haya hecho con coste cero para Pozoblanco porque las obras que se están ejecutando en esta vía para unificar los acerados no son gratuitas". DIARIO CÓRDOBA

Comentarios