Designada la pregonera de la Semana Santa de Pozoblanco 2013: Emilia Castro Galbis



Emilia Castro Galbis, elegida pregonera de la Semana Santa de Pozoblanco 2013

Doña Emilia Castro Galbis, de 44 años de edad, casada, Gerente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco “ADEPO”, pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, y a la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, será la encargada de pregonar la Semana Santa de Pozoblanco del 2013.



La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, nos comunica que la Pregonera de la próxima Semana Santa pozoalbense, será Doña Emilia Castro Galbis.


Emilia Castro Galbis nacida en Pozoblanco, el 30 de mayo del 1968. Diplomada en Ciencias Empresariales, actualmente trabaja como Gerente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco “ADEPO”. Está casada y es madre de dos hijos.

Su formación Cristiana se forja entre el Colegio de las Madres Concepcionistas y los Salesianos de la que fue animadora durante muchos años de su oratorio y Secretaria de los Asociación de Antiguos Alumnos. Actualmente forma parte de los Hogares D. Bosco de Pozoblanco. Colabora con el equipo de liturgia del Colegio Salesiano y con los Grupos de Preparación al Matrimonio de la Parroquia de Santa Catalina.

Pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y Mª Santísima de la Salud, prácticamente desde el nacimiento de la hermandad, de la que ha sido miembro de su Junta de Gobierno durante los años 2006 al 2010, ocupando el puesto de Vice-secretaria. También pertenece a la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. En ambas, aunque actualmente no ocupa cargos de responsabilidad, participa como cofrade de una forma activa.

Comentarios