La Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas de #Pozoblanco, organiza el I Concurso de Christmas

La Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas, pone en marcha el I Concurso de Christmas para hijos de Familias Numerosas, del que saldrá la felicitación oficial navideña de la asociación para el año 2012.

El plazo comienza el 1 de noviembre de 2012 y finaliza el día 30 del mismo mes.



I Concurso de Christmas para hijos de Familias Numerosas

Bases del concurso


La Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas, invita a los hijos de familias numerosas que sean socios a participar en el I Concurso de Christmas, del que saldrá la felicitación oficial navideña de la asociación para el año 2012.

1. Tema

El tema del certamen es la Navidad, dejando libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración.

2. Objetivo

El objetivo del concurso es ofrecer a los hijos de las familias numerosas una oportunidad para explicar su concepto de lo que es y significa la Navidad, reflexionar sobre todos los aspectos de esta celebración y de cómo la viven en el seno de su familia.

3. Participantes

Podrán participar todos los niños de 4 a 17 años que sean hijos de familias numerosas asociadas. Se establecen dos grupos, según edad, que serán premiados con sendos premios. Éstos tendrán la consideración de primer y único premio en su categoría. Los grupos serán:

• De 4 a 10 años
• De 11 a 17 años

Cada participante podrá presentar un único dibujo, según formato y técnica que se describen a continuación. Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la asociación, que se reserva el derecho de poder utilizarlos en alguna publicación, con mención del autor. 

Los originales no serán devueltos.

4. Formato y técnica

El dibujo deberá presentarse en papel o cartulina tamaño DIN A-4 (29,7 x 21 cms) sin doblar y con los datos del autor: nombre completo, dirección, edad y teléfono en el reverso.

Cualquier técnica de pintura es válida (lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc.), si bien por las dificultades que puedan presentar a la hora de ser escaneados, no serán objeto de atención del jurado trabajos tipo “collage”, que incorporen detalles hechos con materiales como algodones, telas, legumbres, etc.

5. Plazo y lugar de entrega

Los trabajos deberán entregarse entre el 1 y el 30 de noviembre (inclusive) de 2012, en la Asociación (llamar previamente), enviarse por correo postal o por correo electrónico, escaneando el dibujo. En todos los casos es imprescindible aportar los datos del autor: nombre, edad, dirección completa y teléfono.

6. Elección de los ganadores y jurado.

De todos los dibujos recibidos, se elegirán dos trabajos ganadores, uno de cada categoría o franja de edad (4 a 10 y 11 a 17 años). El Jurado del certamen estará formado por un profesional de artes plásticas. El jurado valorará la originalidad, buena técnica y creatividad de los trabajos y su fallo inapelable. De los dos dibujos premiados, la Junta Directiva de la asociación escogerá el que será la imagen de la felicitación navideña.

7. Premios

Los premios, uno por cada categoría, consistirán en:

Categoría de 4 a 10 años: dos vales de 25 euros cada uno en papelería. A gastar 1 en “EL PLUMIER” y el otro en la papelería “LAURA”.

Categoría de 11 a 17 años: un vale de 50 euros en deporte. A gastar en m1 MIGUEL (FEVASPORT).


8. Comunicación del fallo

El fallo del Jurado tendrá lugar el 4 de diciembre de 2012 y se comunicará al autor y su familia en las siguientes 48 horas por un representante de la Junta Directiva de la Asociación.

9. Aceptación de las bases

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las bases establecidas. Todos los derechos vinculados a la publicación de los trabajos presentados y/o premiados, se ceden a la Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas que reconocerá la titularidad de la obra a su autor.

Comentarios