La Borriquita de Pozoblanco, contrata a la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Alcalá la Real

Maqueta del nuevo paso de misterio de La Borriquita de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Maqueta del nuevo paso de misterio de la cofradía pozoalbense.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


La Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Alcalá la Real, está compuesta por más de setenta y cinco componentes y ha estado presente en estaciones de penitencia de Granada, Málaga y Córdoba.



La cofradía de “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén” de nuestra localidad, conocida popularmente como "La Borriquita", ha cerrado contrato con la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén) para la próxima estación penitencial del 2013.

Imagen tomada del blog Costaleros de la Ilusión 


Dicha banda irá ubica en la trasera del Señor, acompañando con sus notas musicales el transcurrir del altar por las calles de Pozoblanco.

El contrato ha sido posible gracias a la estimable colaboración de Rafa Sánchez y a sus contactos dentro del mundo de las agrupaciones.


Esta agrupación está compuesta por más de setenta y cinco componentes y ha participado en estaciones de penitencia en semanas santas tan reconocidas como Granada, Málaga y en nuestra capital, Córdoba.

Este año celebra su trigésimo aniversario y para llevar a cabo dichas efemérides se encuentra en la actualidad su segundo trabajo discográfico en los Estudios de Alta Frecuencia de Sevilla.

La A.M Virgen de las Angustias cuenta en su haber con más de sesenta marchas procesionales de las cuales, muchas de ellas son propias. A continuación hacemos una mención sobre su repertorio más célebre:

A la gloria; a los pies de Sor Ángela; al compás del amor; a Dios padre; alma de Dios; cerca de ti; consuelo gitano; costalero; Cristo de los gitanos; la clámide púrpura; la oración en el huerto; lágrimas de pasión; lloras en tu soledad; nuestro padre Jesús de la victoria; oh bendita estrella; orando al cielo; pasa la Virgen del refugio; Sanctus; los niños hebreos; padre nuestro; reo de muerte; sagrada cena; salud de San Bernardo; sangre en tus clavos; redención, pasión y amargura; triunfo en tu santa cruz… etcétera y propias como: al cielo con el moreno; angustia soberana; calvario de pasión; el andar del soberano; flagelación de Cristo; lamentos en la “madrugada”; luna de viernes santo; madre mía de las angustias; palma de Jerusalén; soledad en tu santa cruz; reina del santo domingo; sudario de pasión; soledad en tu cruz, etcétera. Así como un popurrí cuya duración es de once minutos, compuesto por doce marchas como por ejemplo: ¡ahí queó!; refúgiame; atado a la columna; Señor de San Basilio, etcétera.

Comentarios