Andalucia Emprende organizó en Pozoblanco la jornada “Quiero exportar ¿por dónde empezar?”

La iniciativa pretende acercar la internacionalización a las empresas de la Comarca.





El pasado día 12 de noviembre, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, organizó a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Pozoblanco y en colaboración con el CICAP (Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria) una jornada para acercar la internacionalización a las empresas, como oportunidad para salir de la crisis.

La sesión que tuvo lugar en la sala de conferencias del CICAP, contó con la asistencia de empresarios/as y emprendedores/as de diferentes municipios de la Comarca de los Pedroches, pertenecientes a distintos sectores de actividad.

La jornada se inició con una ponencia de D. Alberto Corrales García, técnico del CADE de Montoro y especialista en internacionalización de empresas, que hizo un análisis de las distintas fases que las empresas deben recorrer para internacionalizarse, así como los aspectos a tener en cuenta para poder vender de forma continuada en mercados exteriores. También hizo hincapié en las oportunidades, ventajas y posibles inconvenientes que pueden encontrar las empresas cuando se inician en el proceso de internacionalización.

Posteriormente Dña. Manuela Hernández García, directora técnica del CICAP, realizó una exposición de los requisitos generales que el Ministerio de Sanidad exige a las empresas agroalimentarias para poder exportar y expuso ejemplos prácticos de las exigencias sanitarias en distintos países de los cinco continentes.

Los participantes a la jornada expresaron el gran interés que suscita la internacionalización, ya que supone una oportunidad para crecer y ser más competitivos en el mercado global.

Comentarios