Daños y robos en los Salesianos de #Pozoblanco, María Auxiliadora y La Amargura

Vista de la imagen de La Amargura. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

La corona de La Amargura, que podemos ver en esta foto, ha sido pisoteada.
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción.


  • Los robos y destrozos en la iglesia de María Auxiliadora de Los Salesianos de nuestra localidad, se produjeron en la madrugada del viernes al sábado.


  • Lo robado no tiene gran cuantía, es más el valor sentimental.


  • Se han producido varios destrozos en puertas, en la corona de Nuestra Señora de la Amargura, en algún cáliz, o robos, como la corona de María Auxiliadora, proyectores, o el equipo de música del teatro, o en cepos de la iglesia.



Pare ser que los asaltantes entraron en la madrugada del viernes al sábado por los portones del colegio que están situados en la avenida Villanueva de Córdoba, y todo el daño, se descubrió el sábado por la mañana, al proceder a la apertura de la iglesia para la misa de 9.

Los causantes de los destrozos y robos, fueron a la sala de los profesores, cogiendo de ella las llaves con las que abrieron el teatro, de donde sustrajeron el equipo de música, después se dirigieron a la Iglesia para llevarse las coronas de María Auxiliadora y un cáliz. Abrieron el sagrario y desperdigaron por el suelo la sagrada forma y pisotearon la corona de La Amargura.

Parece ser que los autores de todas estas tropelías, deben conocer bien la comunidad salesiana.

« "También se han intentado llevar las potencias del Cristo del Perdón, pero no han podido porque la cruz estaba bien puesta y se caía la cortina si las arrancaban", abundó el padre Rider". ABC

Comentarios