El 12 de noviembre, llegarán a Pozoblanco "Los Condipuciertos de la provincia de Córdoba"



La iniciativa viene de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que se ha propuesto como objetivo llevar la música clásica a todos los rincones de la provincia.

En Pozoblanco, llegarán el 12 de noviembre de 2012 al teatro municipal a partir de las 12,00 horas.




La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa única, denominada “Los Condipuciertos”, un proyecto que en su edición de 2012 incluye 26 conciertos, pero que en próximas ediciones llevará a todas las localidades de la provincia, obras de músicos tan conocidos como Mozart, Rossini, Bizet, Strauss o Beethoven.

Los conciertos comenzaron el pasado 29 de septiembre en el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque y continuarán en el ‘Palacio Erisana’ de Lucena (18 de octubre), en el ‘Teatro Garnelo’ de Montilla (28 de octubre), en ‘El Silo’ de Pozoblanco (12 de noviembre) y en el Teatro Municipal ‘Romero Esteo’ de Montoro (17 de noviembre). 

En estos conciertos, la Orquesta de Córdoba ofrecerá composiciones como “Las bodas de Fígaro”, de Mozart; “Carmen” Suite nº1 “Los toreadores”, de G. Bizet, “Tritsch Tratsch Polka”, de J. Strauss; y la célebre “Marcha Radetzky”, de J. Strauss (muy conocida por ser interpretada cada año en televisión en el concierto de Año Nuevo).

El segundo ciclo, que aún no se encuentra completado, contará con quince conciertos ofrecidos por la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad y la Orquesta Joven de Córdoba. 

El primer ciclo de conciertos, será ofrecido por la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección del maestro Fernando Argenta, conocido por el público gracias al programa de televisión “El conciertazo”.


Comentarios