Fútbol Sala, 3ª Div.gr.17 Buena victoria de un muy buen Santaella ante un combativo Pozoblanco

Santaella 2010 F.S.- Chispa, Luilli, Antoñito, Cordero, Negüi (quinteto inicial) Sergio, A. Moreno, Rubio, Cristóbal, Angel, Juanillo y Alvaro.

Pozoblanco F.S- Vicente, Caro, Ico, Chopi, Manolín (quinteto inicial) Migue, Lepe, David Hoyo, Pablo C., Lete y Juan Angel.

Arbitros: Víctor Castillo, Manuel Jiménez y Manuel P. Castizo del colegio cordobés. Amonestaron por parte visitante a Migue, David Hoyo, Ico, Manolín y Juan Angel. Expulsó al auxiliar Jesús Toril.

Goleadores:

1-0 Antoñito min. 5, 2-0 Juanillo min 11, 3-0 A. Moreno min 12, 4-0 Rubio min. 16, 5-0 Alvaro min 19, 5-1 Chopi min. 30, 6-1 Cordero min 36, 6-2 Pablo C. min 37, 7-2 Antoñito min 37, 8-2 Juanillo min 37.


El partido comenzó incluso antes de su inicio, cuando a las 8,50 h, los colegiados activaron el cronómetro de que quedaban 30 minutos para irse a los vestuarios para salir a jugar, cuando el equipo pozoalbense todavía no había llegado al pabellón. Tras la llegada de los dos primeros coches en los que se encontraba el entrenador y varios jugadores, el colegiado Manuel Jiménez, se metió en el vestuario visitante y requirió las fichas de los jugadores inmediatamente, a lo que respondieron los jugadores, que el delegado aún no había llegado.

Un cronómetro no debe de ponerse en marcha hasta la llegada del delegado - que se personó a las 9-, que es la hora en la que hay que ponerlo en marcha, para contar los 30 minutos de calentamiento.

El partido comenzó con una salida del Santaella en 3/4 de cancha, presionando para que el Pozoblanco no saliera jugando el balón. El Pozoblanco empezó presionando a media pista. 

Tras los primeros minutos de presión y de tanteo, pronto se movió el marcador: en el minuto 5, córner a favor del Santaella. Alvaro saca de córner abierto, y Antoñito, de fuerte disparo ajustado al palo, bate al portero visitante Vicente. 1-0 en el marcador. El Pozoblanco intenta subir las líneas para ahogar al Santaella y llegan sus primeras oportunidades, pero los locales controlan bien el balón y realizan buenas triangulaciones para intentar aumentar el marcador, hasta que llega el minuto 11, en el que se produce una falta al borde del área visitante, que provoca la quinta falta del equipo pozoalbense. Efectúa el lanzamiento Juanillo, que se cuela por la escuadra de la portería visitante: 2-0 y a continuación, solo 20 segundos después, contra que aprovecha A. Moreno para aumentar el marcador.

En el minuto 15, hay un despeje de un defensor del Santaella que golpea en las manos de un compañero y los colegiados no pitaron nada. Segundos más tarde, Cordero se escapa por la banda, se manda el balón en profundidad, sale por la linea de fondo bastante y centra para atrás, llegando el jugador Rubio, que introduce el balón en la red y coloca el 4-0 ante las protestas de los jugadores visitantes, que no daban crédito a lo que había pitado el colegiado.

A falta de 53 segundos para terminar el primer tiempo, gran jugada de Alvaro, que pone el 5-0 en el electrónico, con lo que finalizó el partido, en la primera fase.

El primer tiempo terminó con un resultado muy favorable y abultado por parte local, 5-0, por el gran juego desplegado por el Santaella, errores en defensa del equipo pozoalbense y una labor arbitral bastante pésima, que amonestó a Ico y Juan Angel por protestar la labor, y a Migue por una falta, de las que hay muchas en los partidos.

El segundo tiempo fue muy diferente, el Pozoblanco se olvidó de los árbitros e intentó jugar a lo que mejor sabe, a fútbol sala, y el Santaella a tocar y tocar y triangular el balón; el partido fue más bonito, porque los 2 equipos se lanzaron al ataque: en el minuto 30, Chopi roba un balón en el centro del campo y lanza desde 10 metros raso y pegado al palo, que se cuela en la portería local 5-1 y recompensa a las ocasiones visitantes.

A falta de 7 minutos, el auxiliar del Pozoblanco, es expulsado por decir "madre mía" a una falta no pitada al cuadro local, ya que en el acta han reflejado "no vas a pitar ni una".

Hasta que a falta de 3 minutos, no se movería más el marcador en el que hubo 4 goles en apenas 45 segundos: el primero en marcar fue Cordero, luego se produjo un doble penalti a favor de Pozoblanco que lanza Pablo C. que golpea el palo y se introduce en la portería del Santaella. 6-2, gol que supone el primer doble penalti que logra el Pozoblanco en la presente temporada y después que la pasada, no metiera ninguno en todo el campeonato.

El Santaella saca de centro y gran jugada de Antoñito, que dribla a varios contrarios y pone el 7-2, y apenas 20 segundos mas tarde, el Pozoblanco es quien comete la sexta falta que lanza Juanillo y pone el definitivo 8-2 en el marcador.

Gran equipo el Santaella, que no merece árbitros que le favorezcan para sacar los partidos adelante, porque tiene gran calidad en todas las líneas.

Pozoblanco notó las ausencias de Juanca, José y Pablo Torrico, por diferentes motivos, y fue a Santaella con tres juveniles: Migue, Lete y David Hoyo, que realizaron un buen partido y después de trabajar, tuvieron un viaje de casi 2 horas, jugando ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Carmelo Terzo, para Pozoblanco News

Comentarios