La Banda Municipal de Pozoblanco, ha organizado actos con motivo de Santa Cecilia

Actuación de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco en el pregón de feria 2011. Foto de Antonio López, cedida por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba). Prohibido su uso y reproducción * www.bandamunicipaldepozoblanco.blogspot.com


  • Un año más la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, se convertirá en sinfónica en el concierto extraordinario del 23 de noviembre de 2012,  con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
  • La primera parte del concierto estará conformada exclusivamente por bandas sonoras de películas. Recordarán, entre otros, temas como "El Guardaespaldas", que hiciese famoso la tristemente fallecida Whitney Houston, o "Titanic".
  • Los actos públicos, se desarrollarán el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre.
  • Este año, el concierto de Santa Cecilia, tendrá por primera vez el coste simbólico de 2 euros.



Bajo el patrocinio de la Delegación de Cultura del Excmo.Ayuntamiento, la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, ha organizado un año más, los actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.


El viernes 23 de noviembre de 2012, los músicos, bajo la dirección de Francisco Moyano, ofrecerán este ya tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia, a partir de las 21'30 horas en el Teatro Municipal "El Silo", con una primera parte en la que primarán las bandas sonoras de películas, y una segunda, en la que encontraremos pasodobles de autores pozoalbenses, y la fantasía militar "El sitio de Zaragoza".

Ya más cercanos a la celebración, traeremos las obras que compondrán este concierto.

La entrada tendrá este año un coste simbólico de 2 euros, (siempre había sido gratuita recogiendo la invitación), que podrán adquirir  en las taquillas del teatro municipal, desde el día 7 de noviembre, los miércoles, jueves y viernes, con horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.


Celebración de la quema del corcho de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco el pasado año 2011. Foto cedida por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba). Prohibido su uso y reproducción * www.bandamunicipaldepozoblanco.blogspot.com


El sábado 24 de noviembre, hay programados diversos actos, que están dirigidos también al público en general:
  • A las 18,45 horas, reunión de los músicos en la sede de ensayos, calle Virgen de Luna, 1, y posterior desfile pasacalles hacia la iglesia de los Salesianos, con el siguiente recorrido: Ramón y Cajal, Pedrajas, Plaza Padres Salesianos.
  • A las 19,30 horas, Misa – Concierto, en la iglesia de Los Salesianos.
  • A la terminación de la ceremonia religiosa, desfile pasacalles hacia la sede de ensayos, con el siguiente recorrido: Andrés Peralbo, Real, Cronista Sepúlveda, Fernández Franco, Virgen de Luna
  • A continuación, tradicional quema del corcho en la puerta de la sede de ensayos, calle Virgen de Luna, 1.


Después de todo ello, y ya sólo para los componentes de la banda y sus acompañantes, tendrá lugar una cena.

El domingo, tendrá lugar el último acto, que también está reservado para los componentes de la banda, un día de convivencia.

Comentarios