Ruta de senderismo de las Grullas y aves en Los Pedroches, el domingo 2 diciembre




  • La próxima ruta de senderismo que realizará el club de senderismo Los Pedroches, es la ruta de Las Grullas y aves en Los Pedroches, donde contemplarán uno de los acontecimientos más espectaculares que brinda la naturaleza.
  • Día de la ruta: domingo 2 de diciembre del 2012, a las 8,30 horas.






El avistamiento de aves es un espectáculo impresionante, esta ruta discurre por los alrededores del embalse de la Colada, que ha dado paso a una nueva zona importante de invernada para las aves, como los CORMORANES y las GRULLAS, que tienen aquí uno de sus dormideros más importantes del Valle de los Pedroches. En él podemos ver una permanente colonia de gaviota reidora, garzas reales e incluso algunas parejas de garceta grande incluso el ganso del Nilo, y sobrevolando la lámina de agua, patos cuchara, ánades frisos y fochas comunes.

Darán la bienvenida a las grullas, esas incansable viajeras que nos visitan cada año.

Esta ruta que diseña y descubre el club de senderismo Los Pedroches, se ha revelado como una de las más visitadas y atractivas de la comarca de Los Pedroches.

-Salida: Estación de autobuses de Pozoblanco (irán con sus vehículos).

-Día de la ruta: Domingo 2 de Diciembre del 2012, a las 8,30 horas.

-Dificultad: Fácil.

-Longitud: 14 Km aproximadamente .

-Características: Circular

-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximadamente.

-Es interesante llevar prismáticos.

-Teléfono: 957132056; rotecan@hotmail.com,

-Más información : http://senderismo-lospedroches.blogspot.com.es/

-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y alguna bebida energética, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (consultar predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.

- La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido

Comentarios