Inaugurado el nuevo centro de salud de Pozoblanco

Vista de la entrada del nuevo centro de salud. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Vista de la entrada del nuevo centro de salud.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción

  • El nuevo centro de salud entró en funcionamiento ayer lunes.
  • Las nuevas instalaciones duplican a las anteriores en superficie.
  • En la inauguración hubo protestas de la Policía Local y de profesionales del centro de salud.


María Jesús Montero, entre protestas de la Policía Local, - a causa de la negociación de un nuevo acuerdo laboral- y de profesionales del centro de salud de Pozoblanco, inauguró las nuevas instalaciones del centro de salud, que ya comenzaron a funcionar ayer lunes.

La Junta ha invertido en ellas unos 2,5 millones de euros en el nuevo centro, ubicado a las espaldas del hospital comarcal de Pozoblanco, y que duplica en superficie al anterior.



Vista de un patio interior del nuevo centro de salud. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción

Lo positivo

Sus instalaciones, incrementan en un 55% el número de consultas, pasando de 10 a 28 (20 de medicina y enfermería, 2 de pediatría, 1 de cirugía menor, 1 gabinete odontológico, 1 sala de extracciones con 8 boxes de diagnóstico y clasificación, 1 consulta para la trabajadora social, 1 para la enfermera gestora de casos y 1 de Salud Pública). 

Entre las novedades destacan un área exclusiva de curas, un lactario, un espacio para la Educación para la Salud y varias mejoras en accesibilidad para todos sus usuarios.

La superficie del nuevo edificio, asciende a 2.278 metros cuadrados, y ha mejorado la accesibilidad de los ciudadanos. Con el aumento de espacio, será posible redistribuir los espacios asistenciales, de forma que se crea un área de atención Pediátrica y otro área asistencial de adultos, ambas en la planta baja del centro de salud. 

También se ha creado un tercer espacio aislado del flujo asistencial, situado en la primera planta, que es el área de los profesionales, en el que dispondrán de sala de formación, biblioteca y despachos de trabajo.

Otra de las mejoras que aporta el nuevo centro es la conexión de las consultas de médico y enfermera, que supondrá una mejora para el paciente en cuanto a la calidad de la atención sanitaria que recibe, ya que permite que el médico y la enfermera puedan estar constantemente comunicados, lo que a su vez favorece la atención integral del paciente.

Las nuevas dependencias poseen mucha luminosidad, y una amplia zona de recepción, administración.

Lo negativo

El problema del nuevo centro, será el cierre de las urgencias nocturnas desde las 00,00 horas hasta las 8,00 h., que será cuando el paciente deberá dirigirse a las urgencias del hospital comarcal. El Sindicato de Enfermería Satse, afirmó que de esta manera, se masificarán las urgencias, pero a pesar de diferentes posicionamientos en contra de este cierre, todo ha sido en vano...




Comentarios