Falleció el escultor Aurelio Teno. El alcalde de Pozoblanco, presente en su funeral

Imagen recogida de su web

El ayuntamiento de Pozoblanco, emitió una nota en el portal web municipal, mostrando "su más profunda tristeza por el fallecimiento de Aurelio Teno ... y su más sentido pésame a sus familiares y allegados."



El artista de Los Pedroches, Aurelio Teno, célebre por su obra más conocida, el monumental Don Quijote que se levantó ante el Kennedy Center de Washington, falleció el pasado 1 de febrero, a los 85 años de edad, en el hospital de la Cruz Roja de Córdoba a causa de una dolencia cardíaca.




Una de sus esculturas, una de las muchas águilas que realizó


El funeral del escultor se celebró en Villaharta, al que, entre otras personalidades, asistió Pablo Carrillo, alcalde de nuestra localidad, ya que el artista estuvo muy unido a Pozoblanco, por su museo en Pedrique, como por las diferentes esculturas situadas en diferentes lugares de nuestro municipio, como La gran corná, en la Ronda Plaza de Toros, o El gallo de Pedrique, en el Parque Aurelio Teno.

"...fue enterrado en un panteón que estará coronado, según su deseo, por una de sus esculturas predilectas: el Rey de Cetrería , según la familia. Aurelio Teno nació en las Minas del Soldado de Villanueva del Duque, aunque fue inscrito en El Viso. Fue nombrado hijo adoptivo de Villanueva del Duque en 1989, y entonces el pueblo dedicó un monolito y un parque al artista". DIARIO CÓRDOBA

Comentarios