El domingo, en Pozoblanco: "La tradición oral en las cofradías de Jesús Nazareno"

El acto, está organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad.





La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, ha organizado un año más el acto LA TRADICIÓN ORAL EN LAS COFRADÍAS DE JESÚS NAZARENO, dedicando esta V Edición al Viernes Santo en Loja (Granada), con la participación de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Loja. Se celebrará el próximo domingo día 10 de marzo a las 12’30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

En estos cinco años hemos tenido la oportunidad de conocer la celebración de la Semana Santa en otros lugares de la geografía cordobesa, a través de las pasadas ediciones (Doña Mencía, Castro del Río, Montoro, Iznájar, Zuheros y Palenciana).

Hemos podido apreciar las similitudes y las diferencias en la celebración de la Semana Santa. Hemos conocido los Pregones y las Sentencias que se cantan en otras poblaciones, con una misma raíz a la nuestra pero con distintas evoluciones...

Este año, el acto se va de la provincia de Córdoba, para adentrarse en la de Granada. El pueblo de Loja celebra de una manera muy peculiar el Viernes Santo, como principal protagonista la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que es la que estará presente en esta edición. Esta Hermandad está integrada por distintas "concordias", que son los grupos que se encargan de varias funciones dentro de la Hermandad. Este domingo estarán todos presentes. Además estarán acompañados por varios miembros de la Banda Municipal de Música de Loja que interpretará el "miserere".

Comentarios