El Martes Santo de Pozoblanco, pasado por agua

Las previsiones meteorológicas se cumplieron, y las dos cofradías pozoalbenses, tuvieron que permanecer en sus respectivos templos.



Desgraciadamente los desfiles procesionales programados para la noche del Martes Santo en nuestra localidad, no tuvieron tanta suerte como el del Domingo de Ramos o el del Lunes Santo. 

Por tercer año consecutivo, tanto la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores, como la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno, tuvieron que quedarse en sus respectivos templos. Escenas similares de años pasados, se volvieron a repetir: caras tristes y lágrimas en algunos casos, ante la decisión de no salir a la calle a causa de la meteorología. 

Como mal menor, en el interior de Santa Catalina se pudieron escuchar los acordes de la Capilla Musical "Mater Dolorosa" de Pozoblanco y de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Pedroche, y en la Capilla de Ntro.Padre Jesús, los de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares (Jaén). 

Un notable número de público visitó los dos templos para contemplar las dos imágenes que no pudieron procesionar.

Comentarios