Félix Ángel Moreno, de Pozoblanco, ganador del Premio Solienses 2013


  • La novela policíaca "Un revólver en la maleta", escrita por el pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, ha recibido el Premio Solienses 2013.
  • La entrega del premio, tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo de 2013.


La novela policíaca "Un revólver en la maleta", escrita por el pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, ha ganado por unanimidad el Premio Solienses 2013.

Félix Ángel Moreno Ruiz, nació en Pozoblanco en 1969, y es licenciado en Filología Hispánica, ejerciendo en la actualidad como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES "Ricardo Delgado Vizcaíno" de nuestra localidad. 


Entre los finalistas al premio, además de la obra que ha resultado ganadora, se encontraban el poemario de José Cañuelo Calero "La ciudad de los ángeles" , y la novela de Fernando González Viñas "Esperando a Gagarin".

Según hemos podido leer en la web de Solienses, "el jurado ha valorado la solidez de su estructura narrativa, la verosimilitud de los personajes, la naturalidad de los planteamientos argumentales y la detallada y precisa descripción de ambientes, así como su visión crítica de la Córdoba de principios del siglo XX, todo ello dentro de los preceptos rigurosamente clásicos del género". 


"Un revólver en la maleta cuenta la investigación del asesinato de un prestigioso abogado cuyo cadáver aparece crucificado en la iglesia de San Lorenzo, lo que obligará al inspector Homero a recorrer los ambientes más refinados y más sórdidos de la Córdoba de la época".

Es la segunda ocasión que una novela es galardonada con el Premio Solienses.

La entrega del premio, tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo de 2013 en el centro de visitantes de la ermita de la Virgen de las Cruces y yacimiento de Majadaiglesia, de El Guijo.



Comentarios