La emisora ABC Punto Radio Pozoblanco, llega a su fin



ABC Punto Radio Pozoblanco, se convertirá en Cope Pozoblanco, según comentó en el día de ayer Antonio Manuel Caballero.




ABC Punto Radio Pozoblanco, cerrará hoy sus emisiones, según informó ayer en las ondas el conductor de "Protagonistas Los Pedroches". Y es que ABC Punto Radio Pozoblanco, al igual que las emisoras pertenecientes a este grupo, cierra definitivamente, ya que se fusionará con la Cope.


Los trabajadores de ABC Punto Radio, estuvieron despidiéndose ayer de los oyentes. El cierre de la citada emisora de Vocento, tiene lugar un día después de la autorización de la CNC para la fusión con la Cadena COPE.


La emisora nació el 6 de septiembre de 2004, de la mano de Vocento, Luis del Olmo y TV Castilla y León (en la actualidad, Edigrup Media), y cierra por no tener capacidad de conseguir un cúmulo de oyentes que hagan rentable la empresa, ya que sólo poseen aproximadamente medio millón de oyentes.

Los deportes de la cadena Cope, comenzaron a emitirse en las ondas de Punto Radio el pasado 1 de febrero, ya que el contrato entre ABC Punto Radio, José Antonio Abellán y su equipo, finalizó a mediados de enero.

La emisora que desaparece, ha contado con grandes periodistas: Luis del Olmo, Julia Otero, María Teresa Campos, Félix Madero, Concha García Campoy, Ramón García, Ana García Lozano, Josep Pedrerol, Joaquín Ramos Marcos, Ángel González Ucelay, Agustín Castellote, Félix Madero, Melchor Miralles, Ángel Expósito, Albert Castillón, Isabel San Sebastián y José Antonio Abellán.

La fusión COPE-ABC Punto Radio ha sufrido un retraso inesperado, ya que estaba previsto que se materializase a finales de enero.


Pero ya hablando de lo más cercano, hay que señalar, que en el 91.2 de la FM, seguiremos escuchando una emisora en nuestra localidad, ya que a ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO, le tomará el relevo a partir de mañana sábado, COPE POZOBLANCO, según pudimos escuchar ayer a través de Antonio Manuel Caballero.

Una despedida, por una bienvenida...

Comentarios