Pleno de Pozoblanco: Baldomero García, eximido de responsabilidad patrimonial por detener la obra de la alineación


  • El pleno se celebró el pasado lunes 11 de marzo.
  • La concejala no adscrita, Josefa Márquez, fue expulsada de la sala por Benito García, presidente del Pleno en esta ocasión, tras ser llamada al orden en tres ocasiones.
  • Según el informe "no ha lugar a apreciar dolo o culpa grave en la actuación de Baldomero García Carrillo ni por lo tanto a exigirle responsabilidad patrimonial por la misma".



Baldomero García, exalcalde de Pozoblanco y en la actualidad concejal del PP en el Ayuntamiento, queda eximido de responsabilidad patrimonial en relación al coste producido por paralizar la ya conocida como la obra de la alineación, situada en la Avenida Villananueva de Córdoba con la Avenida Marcos Redondo de nuestra localidad.

Así quedó ratificado en el pleno celebrado el pasado lunes, tras conocerse el informe realizado por el instructor del expediente, César Bravo (PSOE), en el que se señaló que "no ha lugar a apreciar dolo o culpa grave en la actuación de Baldomero García Carrillo ni, por lo tanto, a exigirle responsabilidad patrimonial por la misma". Contó con los votos favorables de PSOE, PP, PA e IU, y con la abstención del CDeI. A Josefa Márquezla concejala no adscrita, no le fue posible participar en la votación, ya que, tras ser  llamada al orden en tres ocasiones, fue expulsada de la sala por el presidente del pleno, en esta ocasión, Benito García (CDeI), ya que el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), tuvo que ausentarse por tener parentesco con Baldomero García

Pueden escuchar el sonido del pleno, gracias aL audio de ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO:

( Duración del audio: 39,26.  Existe un silencio inicial antes de comenzar el audio. 
A partir del m.20,02 pueden escuchar la intervención de la concejala no adscrita, las llamadas al orden que le realizó Benito García y su expulsión de la sala.)








Comentarios