Presentada en Pozoblanco la Plataforma "Carretera Iryda A-435 Solución Ya"


El pasado 26 de febrero, en el salón de actos del Recinto Ferial, se presentó la plataforma “Carretera IRYDA A-435, SOLUCION YA”, que ha estado denunciando la situación de esta carretera en las redes sociales.




La plataforma “Carretera IRYDA A-435, SOLUCION YA”, realizó una reunión, para darle continuidad a las actuaciones emprendidas, para exigirle a la Junta de Andalucía la finalización y apertura de la Carretera de Iryda.

En la reunión, estuvo presente su promotor, Francisco Páez, y contó con el apoyo del CDeI, partido que no desea protagonismo en la plataforma, aunque apoya cualquier tipo de iniciativa que pongan en marcha. Recordamos que CDeI realizó el pasado 7 de febrero una
concentración ciudadana de protesta denominada "Por una carretera de Iryda segura".

El colectivo, tiene una página de facebook, creada por Francisco Páez:

http://www.facebook.com/pages/Plataforma-Carretera-Iryda-A-435-Soluci%C3%B3n-Ya/474447619278493?fref=ts

La obra se inició en el año 2008, y en la actualidad, se puede decir que está provocando riesgos importantes para los conductores, ya que hubo una accidente hace pocas fechas.

Parece ser que las obras se encuentran casi ejecutadas, que sólo falta finalizar la conexión con la n-502 en un extremo y con nuestra localidad en el otro, y echar la última capa de rodadura, pero desde la Junta de Andalucía, han declarado que aún no hay fecha para retomarlas.

Comentarios