Ayer fue presentada la programación de primavera del Teatro El Silo de Pozoblanco

Además de obras de teatro, música folk o zarzuela, también conformarán la programación de primavera del teatro El Silo las actuaciones de artistas como Gema Carrasco, Café Quijano o India Martínez.



Al concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, correspondió presentar en el día de ayer la programación de primavera del teatro El Silo, que calificó de variada, para todos los gustos, atractiva, de calidad y pensada para toda la ciudadanía de la comarca de Los Pedroches.

Los dos protagonistas para estos meses primaverales, serán el teatro y la música.

La programación se inicia este próximo sábado, con la obra de teatro 'Romeo' (con Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández), y concluirá el 28 de junio con el concierto de Luar na Lubre, grupo de música tradicional gallega con aires celtas (ha sido telonero de Mike Oldfield). También la programación, contará con la actuación de la guapa Gema Carrasco, la fusión de ritmos con Luis Medina y Pavel Urkiza, con Rita Barber, Café Quijano, India Martínez, o la zarzuela y la música de la coral de la Peña Marcos Redondo.

En lo que a obras de teatro se refiere, además de 'Romeo', se podrá disfrutar de una obra clásica, 'La Celestina', que estará a cargo de Atalaya Teatro. La comedia llegará de la mano de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Marta Peralbo de nuestra localidad, que volverán a llevar a escena 'Melocotones en almíbar' de Miguel Mihura. El teatro actual, llegará con la obra 'No se elige ser héroe', con Juanjo Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freytez y Xisca Durán.

Se señaló en la presentación, que se está preparando una Semana Lírica, al igual que se hiciese el pasado año, que hasta el momento cuenta con la confirmación de la zarzuela El dúo de la Africana, a cargo del Conservatorio Marcos Redondo, y el IX Concierto de Primavera a cargo de la Coral de la Peña Marcos Redondo.

La viseña Gema Carrasco -finalista de la primera edición del programa de Canal Sur Tv "Se llama copla" -, estará en el escenario del teatro municipal el 27 de abril, con su nuevo disco. El viernes 3 de mayo, les corresponderá el turno al cantautor cordobés Luis Medina y al cubano Pavel Urkiza. El sábado 18, Café Quijano, presentará su disco Orígenes: El bolero, y la cordobesa India Martínez actuará el 8 de junio.


Comentarios