El presupuesto municipal 2013 de Pozoblanco, sale adelante con el apoyo de IU

El presupuesto municipal 2013 de #Pozoblanco, salió adelante en el pleno de ayer, con los votos de PSOE, CDeI e IU a favor, y de PP, PA y la concejala no adscrita en contra.



El gobierno municipal de nuestra localidad, conformado por PSOE y CDeI, logró sacar adelante el presupuesto municipal para el presente 2013, cuya cifra asciende a 15.931.793 euros (un 8,59% menos que el anterior), gracias al apoyo recibido por IU. Este grupo político (IU), había acordado previamente como condiciones previas para emitir el voto a favor, realizar una parte de la tercera fase de la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba (con el objeto de construir aparcamientos subterráneos en el tramo que comprendido entre el Paseo de la Herradura hasta la oficina de Correos), la obligación de llevar a cabo el proyecto para la construcción de un centro de mayores en terrenos municipales, y la contratación de un director o directora para los medios de comunicación municipales.

En dicho presupuesto, se contempla la ampliación y remodelación de la biblioteca municipal, la actuación en la avenida Villanueva de Córdoba, y la mejora y ampliación del cementerio municipal.

"La concejala no adscrita, Josefa Márquez, que votó en contra del presupuesto, calificó de poco creíble el capítulo de ingresos, lo que hace inviable su ejecución. A la vez, criticó varias partidas del capítulo de gastos como los algo más de 295.000 euros para festejos que calificó de excesiva. Por contra, consideró escasos los poco más de 6.000 euros para promoción y desarrollo local y los alrededor de 2.000 euros que se destinarán para comercio". DIARIO CÓRDOBA

En el pleno, también se dio a conocer la renuncia al acta de concejal por motivos laborales, de Mari Carmen Ballesteros del PP, que será sustituida por Ventura Redondo.

"Por otro lado, el alcalde pidió al inicio del pleno a los miembros de la Policía Local que portaban carteles con sus reivindicaciones laborales que los bajaran para no interferir en el desarrollo del mismo". DIARIO CÓRDOBA

Comentarios