La Hermandad Jesús Nazareno de Pozoblanco, realizará esta noche su segunda conferencia

La primera conferencia, se celebró el pasado viernes 26 de abril de 2013, coincidiendo con el "Viernes de Jesús Nazareno".


La Hermandad Jesús Nazareno de Pozoblanco, realizará su segunda conferencia, hoy martes 30 de abril a las 21,15 h. en la Capilla de Jesús Nazareno, a cargo del profesor D. Juan Aranda Doncel, bajo el título "Los Mínimos de San Francisco de Paula y la fundación de la Hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco: fray Juan de Antrueno".

La razón principal para la celebración de esta conferencia es que D. Juan Aranda ha descubierto la firma autógrafa de Fray Juan de Antrueno, quien estuvo predicando en Pozoblanco en la Cuaresma de 1605 y a raíz de su predicación se impulsó la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es un documento interesante que incrementará el archivo documental que tiene la Hermandad.

Al terminar este acto pasarán a la Casa de Hermandad de la calle Rafael Carrasco Recena, para inaugurar la Cruz de Mayo y compartir un rato de convivencia.

Comentarios