Las mejoras en el vacuno de carne centran las Jornadas de Formación integradas en la XXI Feria Agroganadera en Pozoblanco

El sector cárnico de vacuno desde las perspectivas de la producción, la investigación y la innovación será abordado por técnicos especialistas.



La XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches acoge en su programa de actos las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación que en esta edición se centrarán en la mejora del sector vacuno de carne, el cual será abordado desde las perspectivas de la mejora en la producción y las estrategias seguidas en cuanto a investigación e innovación.

Técnicas especialistas del sector serán los que aborden la mejora en el sector del vacuno de carne durante la jornada del viernes 26 de abril, a partir de las 11:30 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

La primera de las mesas estará moderada por Manuel Luque Cuesta, Director Gerente de Feagas, que se centrará en el aspecto productivo del vacuno de carne.

La ponencia sobre los efectos de la Reforma de la PAC en el vacuno de carne (Horizonte 2014-2020) correrá a cargo de Carlos Cabanas Godino, Director General de Producciones y Mercados Agrarios. Posteriormente, Miguel Ángel Fernández García, Director del área cárnica de Covap moderará la mesa que abordará la “Organización de la producción/comercialización de bovino de carne. Importancia de las organizaciones de producción”, conferencia que correrá a cargo de Javier López, Gerente de ASOPROVAC.

Tras el análisis del sector productivo, las Jornadas de Formación e Innovación se centrarán en el aspecto de la investigación, que será moderado por Mari Luz Martínez Blánquez, Directora de servicios técnicos de Covap. La ponencia a cargo de Inmaculada Moreno Torrico, responsable vacuno de carne de servicios técnicos de Covap, versará sobre las “Mejoras técnicas en Producción de vacuno de carne en Covap. Planificación reproductiva y plan sanitario”.

Comentarios