Los concursos de ovino, vacuno y caballos PRE centran el programa de actos de la primera jornada de la Feria Agroganadera en #Pozoblanco

Los concursos de ganado ovino, vacuno, caprino y caballos PRE han centrado el programa de actos de la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches en cuanto a concursos de ganado se refiere. 





En el sector del ovino de la Raza Merina, el criador Joaquín Ortíz Capilla, de Medellín (Badajoz) se ha hecho con 5 galardones en el XIV Concurso-Subasta de Ganado Selecto de la Raza Merina, en las secciones primera de sementales mayores de 9 meses de edad con el primer premio, con los tres premios de la sección cuarta de lote de hembras de 4 meses de edad y al Mejor Semental de la Feria. Por su parte, el ganadero Ángel Ballesteros Fernández, de Pozoblanco ha obtenido 3 premios en las secciones de Mejor Hembra de la Feria y, el primer y tercer premio de la sección tercera correspondiente a lote de hembras de 5 a 11 meses de edad. El Centro de Selección de Ovino de Hinojosa del Duque también ha obtenido dos premios en la sección segunda obteniendo el primer y tercer premio en lote de hembras de 5 a 8 meses de edad.

El Concurso Regional de la raza Merino Fleischschaf organizado por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces se ha saldado con una única sección de machos de subasta donde el primer premio ha recaído en el ejemplar presentado por Josefa García Madrid, el segundo para el animal presentado por Francisco José Romero Alarcón y el tercer premio para el ejemplar de la ganadería de Rafael Muñoz Cabrera.

El III Concurso Nacional de la Raza Negra Andaluza organizado por la Asociación de Criadores de Raza Negra Andaluza, donde ha actuado como juez José Ramón Villegas, ha tenido una única sección de hembras de subasta donde el primer premio ha sido para el ejemplar de la ganadería de Dehesa de Navalazarza, el segundo premio para el animal de la ganadería de Begoña Berenguer y el tercero para la ganadería de GEMAGA.
l Concurso de Caballos PRE donde actuó como juez Saúl Dávalos celebró las primeras secciones con los siguientes resultados. En la sección primera de potras de un año se alzó con el primer premio el ejemplar Belleza GR de Gualdasol, en primer puesto para la sección tercer a deportas de 2 años fue para Sevillana Torreluna de la Yeguada Alborán, yeguada que también se hizo con el primer puesto en la sección 4 de potros de 2 años con el ejemplar Soberano de Torre, el primer premio de la sección 6 de potros de 3 años con el ejemplar Rociero de Torre. La última sección celebrada fue la 8 de sementales de 4 años donde se hizo con el primer puesto el ejemplar Desaire Mater de la yeguada Mater Christi. Yeguadas como la de Andrés Cabrera Montero y Florencio Moreno Moreno también destacaron por alcanzar varios premios en las distintas secciones celebradas en la primera jornada de la Feria Agroganadera.

El Concurso de Ganado Caprino de Raza Murciano Granadina resolvió conceder el premio a Mejor Ganadería a la de Juan Misas González de Pedroche, que además se hizo con el premio a Mejor Ubre, el primer premio de Machos de 1 a 2 años, y el primero de Hembras Multíparas. La ganadería de Antonio Calero Gil de Pozoblanco también destacó en el concurso obteniendo el primer premio en Machos de 4 a 7 meses, en Machos de más de 2 años y en lote de Hembras de 4 a 7 meses, que además es uno de los lotes de inseminación artificial. La ganadería proveniente de Castuera, de Urbano Gil obtuvo el primer galardón en la sección de lote de Hembras de 8 a 12 meses.

Comentarios