Los "locos" de los blogs, tendremos nueva cita con el II Encuentro de enredados de Los pedroches en Pozoblanco




  • El II Encuentro de enredados aficionados de Los Pedroches: 10 años de blogosfera en Los Pedroches, está organizado por la bitácora solienses.es y la web pedrocheenlared.es, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, y se celebrará el próximo sábado, 13 de abril de 2013, a las 18 h. en la Casa de la Viga de Pozoblanco.



  • Nuestro blog, Pozoblanco News, cumplirá en mayo 6 años en la red



Como reza en el título del post, los "locos" de los blogs de Los Pedroches, tenemos una nueva cita, capitaneados por el incombustible Antonio Merino Madrid  y el siempre amigable Pedro de la Fuente. Y lo del apelativo de "locos", no lo digo en sentido despectivo, todo lo contrario, es como se nos podría denominar a los grandes apasionados por los blogs y el mundo de internet, que estábamos inmersos y atrapados por este mundo de la blogsfera, sin más armas que nuestra inquietud y cariño por sacar un blog adelante diariamente. 

Muchas horas y dedicación a un proyecto que lo ves nacer y que de momento, ahí sigue en la brecha. En el caso de Pozoblanco News, aunque sea un blog de los más modestos y con menos repercusión en Los Pedroches, seguimos con la misma ilusión con la que comenzamos, y con este nombre actual vamos a cumplir este próximo mayo 6 años (comenzamos varios años antes con otro blog que le dio paso al actual) 


Ya mantuvimos una reunión en 2010, convocados por Pedro de la Fuente en la Biblioteca de Pedroche, a la que asistimos una veintena de responsables de sitios web que versan sobre la comarca de Los Pedroches. Allí, debatimos en torno a determinadas cuestiones relacionadas con el desarrollo de estos blogs. De ahí surgieron propuestas y podemos decir que el encuentro se saldó con saldo muy positivo.

Y ahora, más de dos años de aquella primera cita, nos convocan a un nuevo encuentro, que está abierto a todos los responsables de webs, blogs, sitios, portales… que traten, de un modo u otro, sobre Los Pedroches. 

La reunión a celebrar, se dividirá en dos partes. 

En la primera se sucederían una serie de intervenciones breves por parte de los responsables de unos cuantos blogs “históricos” (Pedroche en la Red, Solienses, Plaza Pública -ya cerrado, Punto Radio Pozoblanco -en  la actualidad Cope Pozoblanco-) y otros de carácter temático (Portal Villaduqueño –institucional-, Tratado de lo que ignoro –cultural-, Mira Los Pedroches –fotografía-), a fin de que nos cuenten las motivaciones que los impulsan, la problemática que les afecta o el futuro que les aguarda. 

En la segunda parte se dará paso un debate general entre todos los asistentes sobre las cuestiones planteadas y otras nuevas que se pudieran suscitar. La cita será el sábado 13 de abril a las 18,00 horas en la Casa de la Viga de Pozoblanco. 

PROGRAMA

1. Presentación

2. Diez años en internet. Intervenciones de:

- Antonio M. Caballero Sánchez [COPE Pozoblanco]
- Antonio Jimeno Márquez [Plaza Pública]
- Pedro de la Fuente Serrano [Pedroche en la Red]
- Antonio Merino Madrid [Solienses]

3. Entrega del Premio #Enredados10, al tuitero con más tweets con #Enredados10

4. Diferentes objetivos, diferentes resultados. Intervenciones de:

- Julio López González [Portal Villaduqueño], blog institucional
- Juan Bosco Castilla [Juan Bosco Castilla], blog cultural
- Moisés Vargas Rubio [Mira Los Pedroches], de fotografía

5. Entrega del Premio Enredados Yo Voy, a un asistente a este evento de Facebook.

6. Coloquio ‐ debate. Los invitados debatirán junto con el público asistente sobre los
temas tratados y sobre los que surjan.

7. Clausura

(*) Los premios consistirán en un lote de libros relacionados con los Pedroches. Es condición
indispensable que la persona premiada esté presente en el acto.

Comentarios