Nuevo libro de Manuel Moreno Valero, de Pozoblanco

D. Manuel Moreno Valero. Cedida a Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. * www.pozoblanconews.blogspot.com


Manuel Valero no cesa en su actividad y nos trae una nueva obra.





Manuel Moreno Valero, no cesa, y nos regala una nueva obra, en esta ocasión, esclareciendo la figura de uno de los hijos ilustres de nuestra ciudad, el obispo José Proceso Pozuelo y Herrero.

El autor ha aprovechado que se celebran los cien años de su muerte y ha escrito su biografía para conocimiento de sus paisanos.

Cumple así la misión que un día le encomendara nuestro Ayuntamiento a nombrarle Cronista Oficial y ciertamente lo viene cumpliendo con creces si miramos al elenco de títulos que tiene publicados y sus ponencias y comunicaciones en congresos nacionales, amén de colaboraciones de todo tipo.

En esta ocasión nos desvela la vida del obispo Pozuelo que brilló con luz propia en su ministerio episcopal allí donde lo ejerció: Ceuta, Canarias, Segovia y Córdoba.

El libro se compone de 190 páginas y está editado por la editorial Córdoba-Libros de la capital.

Por supuesto, una vez más, le damos nuestra enhorabuena y agradecemos sus desvelos y afán para ilustrarnos en aspectos de nuestra historia local.


Comentarios