Publicadas las bases de la Muestra Popular de Cruces de Mayo 2013 de Pozoblanco



  • El plazo de inscripción es hasta el día 30 de Abril, en el Despacho de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, de 10 a 14 horas. 



  • Las Cruces podrán estar abiertas desde las 21 horas del día 3 de Mayo hasta las 15 horas del día 5 de Mayo. Los horarios que obligatoriamente deberán estar expuestas al público es de 12 a 15 horas al mediodía y de 20 a 23 horas por la noche.




La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha hecho públicas las bases de la Muestra Popular de Cruces de Mayo 2013 de Pozoblanco, y son las siguientes:

1. Podrán participar en esta Muestra Popular de Cruces asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro o fundaciones privadas de interés general.

2. Las Cruces podrán estar abiertas desde las 21 horas del día 3 de Mayo hasta las 15 horas del día 5 de Mayo. Los horarios que obligatoriamente deberán estar expuestas al público es de 12 a 15 horas al mediodía y de 20 a 23 horas por la noche. Las cruces expuestas deberán colocar en lugar visible desde el exterior un cartel indicativo de la participación en esta muestra.

3. El objeto fundamental de la Muestra es la ornamentación de la cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional.

4. Las inscripciones deberán efectuarse en el Despacho de Cultura del Excmo. Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas, hasta el día 30 de Abril.

5. Para aquellas cruces exteriores que deseen instalar barra deberán comunicarlo en el mismo momento que formalicen su inscripción en la Muestra, donde se les hará entrega de unas normas que deberán cumplir para evitar molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública. El incumplimiento de estas normas les excluirá de la subvención que este Ayuntamiento otorgará.

6. Las Cruces presentadas en la Muestra y que cumplan las normas establecidas, recibirán una subvención de 120 Euros, bien entendido que para recibir el premio deberán reunir un mínimo de calidad que será determinada por la Comisión que este Ayuntamiento nombrará para velar por el estricto cumplimiento de estas bases. Habrá un apartado infantil cuya subvención será de 50 euros.

7. Durante los días de celebración de la Muestra, dentro del horario establecido en la base primera, los miembros de la Comisión, sin previo aviso, visitarán las Cruces para constatar que cumplen las normas establecidas en la Bases y que reúnen un mínimo de calidad que las haga merecedoras del premio, por lo que valorarán entre otros criterios, la originalidad, iluminación, la variedad floral, la integración de la cruz en el entorno así como el esfuerzo e interés demostrado por los participantes en mantener esta tradición festiva.

8. La decisión de la Comisión será inapelable.

9. El hecho de participar en la Muestra implica la aceptación de las bases y normas que este Ayuntamiento establece.

Comentarios