El CDeI intenta conseguir el apoyo de IU para lograr la alcaldía de Pozoblanco

Ayer jueves, fue el día en el que CDeI se sentó con los dirigentes de IU en nuestra localidad, para tratar de llegar a un acuerdo.



La salida de filas de la actual concejala no adscrita -Josefa Márquez- del CDeI, ha complicado las cosas para PSOE y el propio CDeI. Y es que esta salida, dejó al actual cogobierno en minoría.

En julio, y según pactaron en su momento, el actual alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), tiene que ceder la alcaldía a Benito García (CDeI). Pero Carrillo, hizo unas declaraciones acompañado de Rosa Aguilar, en las que señalaba que mientras que no se de una situación de mayoría, continuará él en el cargo, para no dejar en manos del PP el sillón de la alcaldía.

De esta manera, tras celebrarse una Asamblea del CDeI, Benito García, anunció que haría lo posible para alcanzar el acuerdo firmado en su día, que le otorgaría la alcaldía en julio, y que abrirían conversaciones con Izquierda Unida para intentar llegar a un acuerdo. Por su parte, Izquierda Unida, según podemos ver en EL DÍA DE CÓRDOBA, avisó que no tiene interés alguno en participar en un acuerdo de gobierno.

La reunión entre los dos partidos CDeI - IU, se celebró ayer jueves. Veremos lo que ocurre.


"Los independientes y el PSOE recrudecen la lucha por la Alcaldía". ABC

"CDeI quiere negociar con IU para lograr la Alcaldía". DIARIO CÓRDOBA

"IU advierte de que no tiene "ningún interés" en participar en un acuerdo de gobierno". EL DÍA DE CÓRDOBA

Comentarios