El PA de Pozoblanco, exige al gobierno local que saque de una vez la convocatoria de subvenciones

Según el Partido Andalucista "los colectivos locales se encuentran en una situación de desamparo que nunca antes habían vivido."



A través de esta nota de prensa, Emiliano Pozuelo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, exige al equipo de gobierno formado por PSOE-CDEI, que inicien ya la convocatoria pública de subvenciones para el ejercicio 2.013:

"El Partido Andalucista quiere de nuevo alzar la voz públicamente para exigirle a D. Pablo Carrillo Herrero alcalde socialista de Pozoblanco y a su socio de gobierno D. Benito García de Torres para que de una vez por todas inicien la convocatoria pública de subvenciones para el ejercicio 2.013.

Los diversos colectivos locales acostumbrados en años anteriores a tener a principios de año parte de su subvención para desarrollar sus actividades, bien fuera mediante subvenciones nominativas en presupuesto o bien mediante convocatoria de pública concurrencia se encuentran en una situación difícil de explicar ante el abandono que este año están sufriendo por parte de quienes nos mal gobiernan.

Años anteriores Pozoblanco vivió aprobaciones de presupuestos en meses posteriores, presupuestos prorrogados, pero nunca anteriormente se había abandonado a los colectivos locales de la forma que se está haciendo en estos dos años.

Tenemos el presupuesto aprobado, periodo de alegaciones resuelto y aún así nos encontramos a 15 de Mayo y los colectivos locales ni siquiera saben que criterios se seguirán a cabo en las distintas concejalías para baremar sus proyectos.

Hay que recordar que desde que se abra la convocatoria de subvenciones tienen que dar plazos según la reglamentación de subvenciones para presentar los proyectos, reunir a la mesa de Valoración, baremar, emitir una propuesta de resolución, exponer al público para posibles reclamaciones y resolverlas si las hubiera, todo ello antes de que la junta de gobierno local las apruebe de forma definitiva. Si ha día de hoy aún no hemos comenzado este proceso ¿cuando cobrarán los colectivos?

Colectivos deportivos que prácticamente han terminado las temporadas y tienen a la gente sin cobrar teniendo que hacer frente sus directivas a vencimientos de créditos por culpa del incumplimiento por parte del Ayuntamiento de sus compromisos.

Colectivos culturales y festivos como el Carnaval, Semana Santa, Virgen de Luna, San Gregorio, Asociaciones de Vecinos, etc. que han tenido que organizar sus actividades sin saber nada de sus subvenciones. Asociaciones benéficas que no tienen recursos para atender a los que peor lo están pasando con la crisis, todos ellos se encuentran desbordados por una situación inaudita en Pozoblanco.

Desde el Partido Andalucista queremos informar a los colectivos locales que no existe ningún impedimento para que a día de hoy estén iniciadas todas las convocatorias de subvenciones de las distintas concejalías y por lo tanto es nuestra obligación informarles y exigirle a PSOE y CDeI que lo inicien de inmediato.

Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del Grupo Municipal Andalucista"

Comentarios