Este viernes 10 mayo, fiesta local de San Gregorio en #Pozoblanco. Actos 2013

San Gregorio y el estandarte de la cofradía en las fiestas del 2012 en Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción

Este próximo viernes 10 de Mayo de 2013, es día declarado de fiesta local, y en él se desarrollarán varios actos centrales en honor a San Gregorio Nacianceno, como la procesión o el cambio de estandarte.



Es la llamada "feria chica", que se celebra a caballo en los alrededores de la ermita y en el recinto ferial de nuestra localidad.

Otra ocasión más, volvemos a traer a todos nuestros lectores y amigos, la revista de San Gregorio, gracias a la Cofradía de San Gregorio Nacianceno de Pozoblanco, que nos la ha hecho llegar puntualmente, por lo que desde aquí les damos las gracias.


Vista del interior de la ermita de San Gregorio durante las fiestas del 2012 en Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


A continuación pueden disfrutar de la revista citada, en la que pueden conocer los actos organizados al detalle:





ACTOS PROGRAMADOS:

LUNES, 6 DE MAYO DE 2013

EN EL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE LUNA: Actividades deportivas y culturales “SEMANA DE SAN GREGORIO”

MARTES, 7 DE MAYO DE 2013

EN EL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE LUNA: Actividades deportivas y culturales “SEMANA DE SAN GREGORIO”

A LAS 21:00 HORAS: TRIDUO EN HONOR DE SAN GREGORIO en su ermita. Eucaristía. Oficiada por D. Pedro Fernández Olmo, párroco de Santa Catalina y Capellán de la Cofradía, aplicada por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y Mª Stma. De la Salud.

A LAS 22:15 HORAS: Inauguración de la IV GRAN TÓMBOLA A BENEFICIO DE LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE SAN GREGORIO. Abierta todos los días hasta agotar existencias.

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2013

EN EL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE LUNA: XXIV CAMPEONATO DE TENIS DE MESA “SAN GREGORIO”. Categorías Masculino y Femenino. Trofeos a los ganadores.

CAMPEONATO 3X3 DE BALONCESTO. ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES.
Educación Primaria y Secundaria, ACTIVIDADES DE REDACCIÓN, DIBUJO Y COMPOSICIÓN.

1º, 2º y 3º Ciclo, TRABAJOS MANUALES 

A LAS 21:00 HORAS: TRIDUO EN HONOR DE SAN GREGORIO en su ermita. Eucaristía. Oficiada por D. Pedro Fernández Olmo, párroco de Santa Catalina y Capellán de la Cofradía, aplicada por los Difuntos de la Cofradía.

JUEVES, 9 DE MAYO DE 2013

EN EL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE LUNA: ENTREGA DE PREMIOS a los ganadores de las distintas actividades culturales y deportivas.

A LAS 12 DE LA MAÑANA: VISITA A LA ERMITA DE SAN GREGORIO DEL COLEGIO VIRGEN DE LUNA, con un obsequio de Covap y la Cofradía.

Inauguración en la ermita de la EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE LUNA.

A LAS 21:00 HORAS: TRIDUO EN HONOR DE SAN GREGORIO en su ermita. Eucaristía. Oficiada por D. Pedro Fernández Olmo, párroco de Santa Catalina y Capellán de la Cofradía. Dedicado al barrio.

TRADICIONAL QUEMA DEL CORCHO a la finalización de la eucaristía. A continuación GRAN COHETADA, en la ermita. En la explanada de la Ermita de pondrán a la venta las típicas “ARROPÍAS” por la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, en colaboración con Panadería Hermanos Fernández “Poleo”. Durante la quema del corcho se recupera la costumbre de reparto de garbanzos “tostaos” y altramuces, donados por Productos Moyano y vino de Casa Matías “El Reverendo”, amenizado por un grupo de jóvenes del Barrio. SEGUNDO CORCHO se quemará en la casa del Hermano Mayor, Paseo de la Herradura, 2.


EN EL RECINTO FERIAL:

ATRACCIONES DE FERIA

Noche: DJ JOSE GONZALEZ (EN EL FUERTE)

VIERNES, 10 DE MAYO DE 2013 (FIESTA LOCAL)

A LAS 10:45 DE LA MAÑANA: Concentración de Junta Directiva, Cofrades y Banda de Música Municipal de Pozoblanco en Paseo de la Herradura, 2.

A LAS 11:30 DE LA MAÑANA: SOLEMNE PROCESIÓN con la imagen del Santo y acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que recorrerá el siguiente itinerario: Ermita, Dos Torres, Laurel, Añora, Duque de Ahumada, Ntra. Sra de la Esperanza, Juzgado, Dr. Antonio Cabrera, San Gregorio, Hilario Ángel Calero, Venerable Marta Peralbo, Avda. Estación y Ermita.

A la terminación, MISA SOLEMNE, oficiada por D. Pedro Fernández Olmo, párroco de Santa Catalina y Capellán de la Cofradía.

A LAS 15:00 HORAS: TRADICIONAL ENTREGA DE ESTANDARTE en la ermita y traslado a casa del Hermano Mayor entrante.


EN EL RECINTO FERIAL

ATRACCIONES DE FERIA

A partir de las 23:00 h en el fuerte del Recinto Ferial: CONCIERTO"EL TREN DE LOS SUEÑOS" + ZOCALO + LA COVER

DJs - CRISTIAN BAIDOC VS JOSE GONZALEZ 

SÁBADO, 11 DE MAYO DE 2013

EN EL PARQUE MUNICIPAL “CABEZA OLIVA”: XXVIII TROFEO DE GOLF INFANTIL SAN GREGORIO. Trofeos donados por: Ilustre Cofradía de San Gregorio y Manuel Carrillo e Hijos.

A LAS 9 DE LA MAÑANA: DESAYUNO DE HERMANDAD, con los ancianos del Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Fundación Hermanos Muñoz Cabrera, servido por la Cofradía, rememorando antigua tradición.

A LAS 9 DE LA MAÑANA, EN LAS PISTAS DE PETANCA JUNTO A INSTITUTO: I TROFEO DE PETANCA AMIGOS DE POZOBLANCO. Premios por parejas, donados por el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.

A LAS 16:00 HORAS, EN SIERRA BOYERA (ZONA INVERNADEROS): III TROFEO DE PESCA “SAN GREGORIO” Categorías U-14 y U-18. Premios a los dos primeros de cada categoría. Donados por Cofradía San Gregorio. Organiza: Club de Pesca Deportiva Pozoblanco.

EN EL RECINTO FERIAL

ATRACCIONES DE FERIA

Noche en el fuerte del recinto ferial: DJ JOSE GONZALEZ

DOMINGO, 12 DE MAYO DE 2013

A LAS 7 DE LA MAÑANA, EN EL EMBALSE SANTA MARÍA: III TROFEO DE PESCA “SAN GREGORIO” CIPRÍNIDOS 1ª Y 2ª DIVISIÓN. Premios a los dos primeros de cada categoría. Organiza: Club de Pesca Deportiva Pozoblanco. Colabora: Cofradía San Gregorio. Premios donados por: Ferretería y Herramientas Rafael Moreno Muñoz; Distribuciones Fernández Herruzo, distribuidor de cerveza Amstel.

EN EL PARQUE MUNICIPAL “CABEZA OLIVA”: XXXI TROFEO DE GOLF SAN GREGORIO. (Trofeo más antiguo). Modalidad Parejas. Trofeos donados por: Ilustre Cofradía de San Gregorio, Talleres Márquez, Almacenes San Gregorio, Azulejos y Gres Fermín Ruiz Valero, Bar San Cristóbal y Bar Las Malvinas.

A LAS 11:30 DE LA MAÑANA: I TIRADA AL PLATO CON TIRAERAS “SAN GREGORIO”. Organiza: Peña Cultural de Tiraeras “Los Tarugos”. Patrocina: Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.

-Actividades del Fuerte en el Recinto Ferial- Organizadas por Ayuntamiento de Pozoblanco, Concejalías Juventud y Festejos-

Comentarios