Jornada en Pozoblanco: "Monedas Sociales: ¿una opción para el comercio local?"

La jornada, está organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y cuenta con la colaboración de ADEPO.



Organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la colaboración de ADEPO, hoy martes 14 de mayo de 2013, se celebrará en la Sede de Adepo, calle Hilario Angel Calero, 13, la Jornada "Monedas Sociales: ¿una opción para el comercio local?" con horario previsto de 20:30 a 22:30 horas.

Moneda Social. Una iniciativa para reactivar la economía local.

Una moneda social es una moneda complementaria al euro, creada por el empresariado de una zona determinada, bien una Comarca o bien un municipio, para potenciar el consumo de productos/servicios locales.

La premisa de la moneda social es crear empleo y apoyar el pequeño comercio y la pequeña industria.

En los últimos años se ha producido un gran aumento en el uso de monedas sociales. Hoy en día hay más de 2.500 sistemas de moneda social que operan en países de todo el mundo. En Andalucía el sistema está funcionando en Jerez de la Frontera (Cádiz), Coín (Málaga), Sevilla, Málaga y la Comarca del Bajo Andarax (Almería).

La puesta en marcha de este proyecto en Los Pedroches nos convertiría en pioneros en la provincia de Córdoba.

Para el desarrollo de la jornada contarán con Julio Gisbert Quero, el mayor experto en la temática que existe actualmente en España, especialista en economías complementarias, microdivisas y banca social y autor del libro "Vivir sin empleo. Trueque, bancos de tiempo, monedas sociales y otras alternativas". En su web www.vivirsiempleo.org ofrece una amplia información sobre las experiencias con monedas tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios