Club Tenis Pozoblanco: Blas Ruiz gana el Torneo Benjamín de la FAT de Córdoba y se clasifica para el Máster Regional Benjamín


Blas Ruiz, recibiendo el premio del delegado de la 
Federación Andaluza de Tenis en Córdoba, Antonio Rabasco.
Foto cedida por el Club de Tenis Pozoblanco

Según nos informan desde el Club de Tenis Pozoblanco, sus tenistas continúan sumando títulos. Blas Ruiz, se ha clasificado para el Máster Regional Benjamín, tras ganar el Torneo Benjamín de la FAT de Córdoba:


Blas Ruiz (2003) sigue sumando títulos en su palmarés en categoría Benjamín, después de conseguir este fin de semana en Córdoba, ser campeón del Torneo Benjamín, organizado por la Federación Andaluza de Tenis, en su delegación de Córdoba y clasificatorio para el Máster Regional Benjamín, que se disputará en las instalaciones de la Federación Andaluza de Sevilla.

Un torneo que se ha jugado en el Real Aeroclub de Córdoba sobre tierra batida y con bolas homologadas de punto verde. Más difícil todavía, ya que nuestros tenistas no están acostumbrados a jugar sobre esa superficie y con bolas que tienen menos presión y botan menos.

Pero ello no es un impedimento. Un gran torneo que ha hecho Blas, que ha ido de menos a más, siendo el partido más difícil, el de semifinales.

El primer día ganó sus dos partidos en la fase de grupos y pasando directamente a cuartos de final. Unos partidos que le sirvieron para adaptarse a la pista y a los botes de la bolas.

El sábado, en cuartos de final, ganó 4-0 y 4-0. El partido difícil llegó en las semifinales el mismo sábado, contra un aspirante al título. Se tuvo que llegar al super tie-break definitivo, ya que el primero lo perdió y el segundo lo ganó. Al final se decantó el super tie-break para Blas por 10-8.

Y el domingo, disputó la final y la ganó 4-1, 4-1.

Esta victoria le da la clasificación para disputar el Máster Regional, donde se enfrentarán los mejores benjamines de Andalucía.

En este torneo, también participó el pre-benjamín de primer año, del Club Tenis Pozoblanco, Alejandro López (2006), donde en la fase de grupos, ganó el primer partido y el segundo, lo perdió en el tercer super tie-break, por 10-8. Estuvo muy cerca de pasar a los cuartos de final, aún jugando con rivales del año 2004. Hizo dos buenos partidos y disfrutó de la pista de tierra batida, donde va sumando experiencias y partidos.


Y Javier Sánchez (1999), ha sido campeón en categoría infantil, de la VI prueba del circuito del Jaén Tenis Tour, disputada en Baeza.

Javier ha hecho un gran torneo, llevándose al final el título y está al frente de la clasificación general en categoría infantil, con mucha diferencia sobre el segundo. Los ocho primeros de la categoría, jugarán el Máster del Circuito del Jaén Tenis Tour.

Y también ha estado disputando el torneo en categoría cadete, donde ha llegado a semifinales. En esta categoría, aún siendo infantil, ocupa la segunda posición de la clasificación general, donde le da acceso al Máster en categoría cadete, del Jaén Tenis Tour.

Club de Tenis Pozoblanco, para Pozoblanco News

Comentarios