El PA denuncia que los niños de #Pozoblanco, tienen el mismo derecho a comer que los de Córdoba, Palma del Rio, Puente Genil o Baena

  • El Partido Andalucista, pide al alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, que exija a la Junta de Andalucía que Pozoblanco reciba esta medida de forma inmediata.


La delegada del Gobierno, señaló ayer que las zonas en riesgo de exclusión de la provincia se encuentran en los municipios de Baena, Puente Genil y Palma del Río, y Emiliano PozueloPortavoz del Grupo Municipal Andalucista, se pregunta por qué los niños de nuestra localidad, no se beneficiarán de la medida para la lucha contra la exclusión social, que garantiza que los menores andaluces reciban tres comidas diarias.

Esta es la nota de prensa, que reproducimos textualmente:

"El Partido Andalucista denuncia que los niños de Pozoblanco tienen el mismo derecho a comer que los de Córdoba, Palma del Rio, Puente Genil o Baena

- Pedimos a Pablo Carrillo alcalde de Pozoblanco que exija a la Junta de Andalucía que Pozoblanco reciba esta medida de forma inmediata

El pasado 30 de Abril la Junta de Andalucía aprobó el real Decreto-Ley 7/2013, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Entre otras dicho decreto-ley incluye unas medidas para garantizar que los menores andaluces reciban tres comidas diarias. En el día de ayer la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Educación y de Salud y Bienestar Social, comenzó el reparto en los colegios de los desayunos y meriendas contemplados en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social.

Según anunciaba la prensa la medida que fue aprobada hace un mes se puso en marcha en el día de ayer y en su primera fase beneficiará a alrededor de un millar de niños cordobeses, que acuden a centros escolares ubicados en zonas con necesidad de transformación social y recibirán el desayuno y la merienda en sus colegios. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, señaló ayer que las zonas en riesgo de exclusión de la capital son San Martín de Porres, Palmeras y Moreras, mientras que en la provincia se encuentran en los municipios de Baena, Puente Genil y Palma del Río.

Mi pregunta es muy simple ¿no existe ningún niño en riesgo de exclusión social en Pozoblanco? 

Mi respuesta conociendo como se encuentran servicios como Caritas y Cruz Roja en nuestra ciudad es que dudo mucho que no exista.

¿En base a qué criterios se decide que un municipio se encuentra en riesgo de exclusión social?

¿Por qué se pone en marcha una medida que beneficia a unos municipios con respecto a otros?

¿Acaso los niños de Pozoblanco no merecen las tres comidas diarias?

¿Cómo se puede utilizar la alimentación infantil en un momento tan crítico como este para discriminar a unas zonas con respecto a otras?

¿No es la Comarca de los Pedroches una zona con especial riesgo de exclusión social?

Como pueden comprobar son muchas las preguntas sin respuesta.

Desde el Grupo Municipal Andalucista exigimos al alcalde de Pozoblanco D. Pablo Carrillo Herrero que de inmediato en coordinación con los servicios sociales comunitarios de nuestra zona exija a la Junta de Andalucía un trato para nuestros niños exactamente igual que los de la capital o la campiña cordobesa. En el Partido Andalucista tenemos claro que con que exista un solo caso de un niño de nuestro pueblo en riesgo de exclusión social se merece el mismo trato que cualquier otro de nuestra comunidad autónoma para garantizarle por parte de la Junta de Andalucía las tres comidas diarias.

El tema bien merece los esfuerzos necesarios por parte del ayuntamiento de Pozoblanco y así queremos exigírselo públicamente.

Estamos hartos de que nuestra zona esté permanentemente olvidada por las distintas administraciones y nuestros gobernantes sean cómplices pasivos de ello.

Emiliano Pozuelo Cerezo. 
Portavoz del Grupo Municipal Andalucista"

Comentarios