Piden a la corporación municipal de #Pozoblanco un sistema de cobro que no grave a las familias numerosas


  • La Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas, hace una petición a la corporación municipal de Pozoblanco, mediante una nota de prensa, que reivindican desde hace años.

  • Solicitan que no se grave a las familias numerosas con el actual sistema de cobro por bloques en el abastecimiento domiciliario de agua. 




Hasta el correo de Pozoblanco News, nos ha llegado una nota de prensa, remitida por la Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas, que publicamos textualmente:

" La Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas quiere hacer extensiva la petición que desde la Junta Directiva está reivindicando desde hace años.

EXPONEN que el colectivo de familias numerosas está siendo injustamente gravado con el actual sistema de cobro por bloques en el abastecimiento domiciliario de agua. La fórmula que se aplica penaliza a las familias numerosas que, por el hecho de ser más personas viviendo en el mismo domicilio, inexcusablemente consumen más por unidad familiar. Por tal motivo

SOLICITAN que se estudie por parte de la corporación municipal, un sistema de cobro para el colectivo de familias numerosas que subsane tal agravio. En concreto proponen que se amplíe un 25% el consumo de agua por tramo por cada miembro de la familia que exceda de 4. Y en el caso de familias numerosas con hijos minusválidos o discapacitados (también protegidos por la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas), cada uno de ellos se compute como dos miembros a efectos de aplicar esa fórmula. La junta directiva de la Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas se ofrece a explicar tal necesidad en la comisión informativa donde tenga a bien presentar esta súplica".

Comentarios