Alejandro López, del Club Tenis Pozoblanco, campeón prebenjamín en La Línea de la Concepción

En la foto, Alejandro López Escribano y Laura Villanueva, 
campeón y subcampeona del VII Torneo Prebenjamín 
de La Línea de la Concepción.

Alejandro López Escribano (2006), del Club Tenis Pozoblanco, ganó el VII Torneo Prebenjamín del Circuito 2013 del Linense Tenis Club, disputado en La Línea de la Concepción.





El Linense Tenis Club, organiza durante todo el año, uno al mes, un circuito desde categoría prebenjamín hasta absoluto. Es uno de los pocos clubes que organizan torneos para los más pequeños, de 7 y 8 años.

La categoría de prebenjamín, es mixta, donde participan tanto niños como niñas, nacidos entre el 2005 y 2006.

Alejandro que partía como nº 1, se alzó con la victoria final. En cuartos de final, no jugó su partido al ser cabeza de serie. En semifinales, tuvo de rival a Antonio Vidal (2006), de la Asociación de Tenis de Jerez de la Frontera. Un partido que ganó el primer set por 4-2 y el segundo, tuvo que ir al tiebreak, ganando por 5-4.

En la final, se enfrentó a Laura Villanueva (2005), de Tarifa. Un partido muy bonito entre dos tenistas zurdos. Al final, Alejandro venció por 4-1 y 4-2, aunque hubo muchos puntos igualados.

Un torneo, en el que Alejandro no perdió ningún set y se va viendo, qué jugadores con esas edades existen por la comunidad andaluza.

En el circuito participan jugadores de Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla.

Un torneo muy bonito, con un ambiente impresionante y unas buenas instalaciones.

Estos torneos son los que se necesitan por la geografía andaluza, ya que para categoría prebenjamín, prácticamente no existen, teniendo que jugar en categoría benjamín.

Otro de los circuitos para los más pequeños, es el Jaén Tenis Tour, llamado Tennis 10s, menores de 10 años, que se juega según las normas de la ITF y con bolas homologadas para estas edades, distribuidas en diferentes categorías. En este circuito también está participando Alejandro en categoría benjamín.


Y otro de nuestros tenistas del Club Tenis Pozoblanco, Javier Sánchez (1999), participó en la VII prueba del Circuito del Jaén Tenis Tour, disputado en Cazorla, en categoría infantil.

Javier fue finalista, donde cayó con el cordobés Enrique LuqueJavier sigue primero en la clasificación general de la categoría infantil, donde ha obtenido 4 victorias y en este fue finalista, que da acceso al Máster del Jáen Tenis Tour, que se disputará a final de año, clasificándose los 8 primeros de cada categoría.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios