Celebrado el acto reivindicativo para parar el tren en Los Pedroches


Foto cedida por el Ayuntamiento de Vva.Córdoba
  • Marea humana en las inmediaciones de la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, para reivindicar QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES
  • Partieron gran número de autobuses de toda la comarca en dirección a Villanueva de Córdoba
  • La cadena humana, reivindicando la Parada del AVE en los Pedroches, colapsó los accesos más de tres kilómetros.
  • Actuaron diversos artistas de primera fila de manera desinteresada.



Según nos comentan, no se puede calcular con exactitud cuánta gente venida desde todos los pueblos de la Comarca de los Pedroches y de Córdoba capital, se pudieron dar cita ayer domingo, en las inmediaciones de la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, pero sin lugar a dudas ha sido la más multitudinaria de todas las celebradas hasta la fecha.

Asociaciones y colectivos de todo tipo y grupos políticos manifestaron alto y claro su deseo de que se ponga en marcha, de una vez por todas, esta importante infraestructura, largamente prometida y demanda.

Ayer domingo 21 de julio, la Plataforma “Que pare el tren en los Pedroches”, tenía prevista la realización de una Gran Cadena Humana uniendo la Carretera de Adamuz (A-421) con la entrada a la estación del AVE de los Pedroches, pero la masa de personas que estuvieron presentes, colapsaron a lo largo de más de tres kilómetros los accesos.

Acto seguido, todos los participantes, se trasladaron hasta la Explanada de la Feria de Villanueva de Córdoba, donde un diversos artistas, reivindicaron la parada de AVE en Los Pedroches.



Marta Quintero, Rosa López, José Manuel Soto, Medina Azahara, Joana Jiménez, Andy y Lucas, David de María, Camela, Diana Navarro, estuvieron llevando su música a todos los presentes en este día reivindicativo que fue todo un éxito.

Esperemos que a quien corresponda, que tome nota de una vez y se abra ya esta estación y que pare el ave, todo ello, hace largo tiempo que prometieron. 

"...unas 8.000 personas se concentraron ayer en la estación y alrededor de 25.000 acudieron al concierto posterior..." DIARIO CÓRDOBA

Comentarios