El PA de Pozoblanco, pide al alcalde que no alargue más la agonía y reabra al tráfico la calle mayor cuanto antes

Según la nota de prensa del PA, "Pablo Carrillo plantea ahora estudios que desde el Partido Andalucista se le pidió que hiciera antes de tomar la decisión de cortar al tráfico la calle".


Tras conocerse ayer las declaraciones de Pablo Carrillo a El Día de Córdoba en las que el alcalde planteaba realizar un estudio sobre el impacto de la peatonalización de la calle Mayor, del que ya dimos cuenta, Emiliano Pozuelo Cerezo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, en una nota de prensa que publicamos textualmente a continuación, afirma que su partido pidió que este estudio se realizase antes de cortar al tráfico la principal arteria de nuestra localidad.

 « Pablo Carrillo plantea ahora estudios que desde el Partido Andalucista se le pidió que hiciera antes de tomar la decisión de cortar al tráfico la calle.

En el día de hoy hemos conocido las declaraciones de Pablo Carrillo a El Día de Córdoba en las que afirma refiriéndose a la peatonalización de la calle Mayor y ante las continuas quejas del tejido comercial de la zona dice que “ el equipo de gobierno está dispuesto a sentarse y plantear una solución que contente a todas las partes. Pero, para ello, según ha explicado a El Día el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), es fundamental conocer el impacto "real" que ha causado el corte al tráfico rodado en esta céntrica vía a través de un estudio pormenorizado” En la misma entrevista también nos sorprende con la siguiente afirmación “Según explicó Carrillo, junto al estudio de la zona también se está barajando la posibilidad de realizar una consulta popular para conocer qué opinan los vecinos de la localidad sobre la peatonalización de la calle Mayor”.

Desde el Partido Andalucista queremos hacerle saber al primer edil Pozoalbense que estas cuestiones que ahora baraja las tenía que haber planteado antes de tomar la decisión de cerrar al tráfico la calle Mayor como así se lo pidió nuestra formación política. Eso es lo que marca una forma de actuar seria, es decir, antes de tomar una decisión de ese calado era necesario contar con todos los estudios pertinentes de viabilidad de la medida y de impacto real sobre el tejido comercial y económico de la zona.

En los últimos 14 meses desde que por parte del equipo de gobierno PSOE-CDeI se tomó esta decisión el daño causado al comercio local es irreparable como así se lo han hecho saber los comerciantes en numerosos escritos presentados en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Nos parece una falta de respeto y una atrocidad política que 14 meses después digan que van hacer que impacto está teniendo dicha medida.

Cuándo los datos reflejen la realidad del grave daño causado al comercio local ¿Cuál será la responsabilidad que asuma el equipo de gobierno?

¿Cómo resarcirán el daño causado?

¿Cómo podrán compensar a todos los comerciantes que en el último año han tenido que cerrar sus negocios por esta medida?

¿Cómo compensarán a todos los trabajadores que se han quedado sin trabajo con el cierre de todos esos establecimientos?

Son muchas las preguntas que podíamos seguir planteando es por lo cual desde el grupo municipal Andalucistavolvemos a insistir una vez más que reabran al tráfico de inmediato la calle Mayor y que de cara al futuro se empiece a construir la peatonalización desde los cimientos y no desde el tejado como la ha llevado a cabo Pablo Carrillo y su socio Benito García.

Emiliano Pozuelo Cerezo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista ».

Comentarios