La Fundación Prode de Pozoblanco, inauguró el hotel rural "Piedra y Luz" sin barreras

La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 23 de agosto a las 12,00 h .





Prode, inauguró en Hinojosa del Duque el primer hotel de la provincia con instalaciones y servicios totalmente adaptados para el disfrute de personas con discapacidad.

El establecimiento, posee tres estrellas, y cuenta con 13 habitaciones dobles, spa, terraza y una cocina de autor "única por su mezcla con la cocina tradicional", destacó el presidente de Prode, Blas García.

Este Hotel, obra de rehabilitación y diseño del joven Arquitecto pozoalbense, Antonio Ángel Ballesteros Porras, cuenta con una cocina de autor única por su mezcla con la cocina tradicional, tiene 13 habitaciones totalmente adaptadas y accesibles y dará empleo en un inicio a 7 personas.

El Hotel Piedra Luz es el resultado de la rehabilitación de una construcción existente que nunca contó con un uso determinado. El edificio supera los estándares mínimos de accesibilidad y tiene una serie de servicios complementarios como la sala de conferencias, el restaurante, la cafetería y el spa. El exterior del hotel presenta una imagen en la que son patentes las referencias al paisaje de la arquitectura tradicional. Hablamos del uso del granito y el blanco de las fachadas, que recuerda a las construcciones sencillas de los pueblos de Los Pedroches. Una vez en el interior, encontramos unos espacios acogedores y luminosos, que invitan a una estancia apacible. Esta vez, las referencias utilizadas son el paisaje natural, que con grandes imágenes dotan al interior del carácter que impregna a Los Pedroches.

En el acto inaugural, estuvieron presentes diversas personalidades, como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el de Agricultura, Francisco Zurera, o la diputada de Bienestar Social, Dolores Sánchez. También acudieron el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández (PP), y el presidente del grupo de desarrollo rural (GDR) de Los Pedroches (Adroches), que ha cofinanciado la intervención.

Con este tipo de iniciativas y las ganancias que se puedan generar, la Fundación PRODE, también sostiene e impulsa programas y servicios de atención a las personas con discapacidad y dependencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y familias a las que la Organización da servicio.

Comentarios