Pozoblanco presentó su Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Covap ITF Futures

El pasado sábado arrancó la previa del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Covap ITF Futures con una dotación en premios de 15.000 dólares.







Hasta el 1 de septiembre se disputará un torneo que fue presentado en la noche del pasado sábado en las pistas del Polideportivo Municipal.

En dicha presentación se dio el pistoletazo de salida a un evento que hará posible que el tenis de alto nivel esté presente en Pozoblanco.

Todo ello es posible gracias al esfuerzo realizado por el Club Tenis Pozoblanco como indicaba el concejal de deportes Manuel Jesús López Cardador; “los grandes protagonistas de que este evento salga adelante son los integrantes del Club Tenis Pozoblanco, el equipo de Fernando Roa. Un equipo que lleva meses y meses en esta aventura tenística”. López Cardador destacó que el Open difunde “nuestro deporte, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra forma de ser y nuestras costumbres”.

Para el nuevo delegado de la Federación Andaluza de Tenis en la provincia de Córdoba este torneo viene a demostrar “el buen trabajo que está haciendo el Club Tenis Pozoblanco” y tiene un objetivo claro que es “enfocarlo a la gente joven que viene abriéndose camino en el mundo del tenis”.

Covap ha apostado desde el primer momento por este evento y proyecto como señalaba anoche en representación de Consejo Rector de Covap José María Calero “para nosotros es muy importante que sigan proyectos importantes para Pozoblanco como es este torneo de tenis”.

No quiso faltar a la cita el Delegado de Deportes en la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, quien se vio identificado con el proyecto de este Open y los objetivos que persigue “es un evento que permite disfrutar de un tenis de alto nivel, apostar por la gente joven y dar a conocer nuestra cultura”. Tendió la mano de la Diputación y agradeció el esfuerzo de Fernando Roa y el club.

Fue precisamente el director del torneo, Fernando Roa quien explicó los pasos que se han dado para que anoche se presentara el Open, “han sido tres meses de mucho trabajo con un equipo fabuloso que vamos a hacer posible que el tenis tenga un evento grande en Pozoblanco”. Roa indicó que desde el club se ha trabajado “para que el eslabón del torneo no se perdiera”.

Aunque el torneo sea económicamente inferior quiso dejar claro que tendrá “muchas actividades paralelas socio-culturales que lo harán de lo más atractivo”

Para él la gente que va a competir viene con muchas ganas y son tenistas que el día de mañana “van a llegar lejos”

Con todo el equipo de voluntarios y todo el Polideportivo Municipal engalanado para la ocasión se abría la edición 22 del Open de Pozoblanco Covap ITF Futures.

Club de Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios