VII Ruta de senderismo Nocturna. Los Pedroches bajo una lluvia de Estrellas



La VII Ruta de senderismo nocturna, será realizada por el "Club de senderismo Los Pedroches".




La ruta partirá de la Plaza de Santa Catalina de Pozoblanco, y no será necesario vehículo.

En esta próxima ruta nocturna de senderismo podrán observar la Lluvia de estrellas (Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo).

El 17 de Agosto es la fecha elegida para realizar esta próxima ruta nocturna de senderismo, para observar este fenómeno astronómica, ya que como cada año, en agosto, llega la lluvia de meteoros denominada las Perseidas.

La órbita de la Tierra lleva al planeta a cruzarse cada año con el rastro de asteroides del cometa Swift-Tuttle. El impacto de estos meteoritos contra la atmósfera provoca este fenómeno astronómico. Las llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo' tendrán lugar, en 2013, entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

La ruta que realizarán, será de Pozoblanco al paraje de San Martín (Añora), desde el que se podrá disfrutar de unas vistas nocturnas espectaculares de las localidades de la comarca, así como de la lluvia de estrellas o Lágrimas de San Lorenzo, dado el lugar privilegiado de este precioso paraje de la ermita de San Martín.

-Punto de inicio: Plaza de Santa Catalina de Pozoblanco

-El Sábado 17 de Agosto a las 20,30 hora.

-Este es el punto de inicio Mapa- http://goo.gl/maps/CpFp

-La ruta a realizar es: Pozoblanco, paraje de San Martín (Añora), Pozoblanco.

-Dificultad: Fácil.

-Longitud: 12 Km aproximadamente

-Características: Circular

-Finaliza: A las 0,30 horas, aproximadamente.

-Los amantes de la fotografía disfrutarán realizando fotos.

-Más información : http://senderismo-lospedroches.blogspot.com/

-Teléfono: 957 132056.

- Inscripción: Gratuita (Es suficiente con estar a la hora, en el punto de inicio de la ruta)

- Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y alguna bebida isotónica, calzado de senderismo de montaña, ropa según climatología (consultar predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.

- La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc, declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

Comentarios