XXII Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Internacionales de Andalucía en Pista Rápida



  • Del 24 de Agosto al 1 de Septiembre, se disputará la 22 edición del Open Internacional de Tenis, Ciudad de Pozoblanco COVAP, en las instalaciones del polideportivo municipal de Pozoblanco.
  •  La edición cambia de formato. 

  • La presentación del torneo será hoy viernes 23, a las 21.00 horas. 

  • Este año el organizador es el Club Tenis Pozoblanco.

  • Habrá actividades paralelas. 







Una edición que cambia de formato, pasa de Challenger a ITF Futures, con una dotación en premios de $ 15.000. El mayor de los que se disputa en Agosto de su categoría.

Un torneo importante en el panorama internacional, donde los jugadores empiezan a coger puntos para llegar al tan preciado circuito profesional.

Resistencia y pasión es lo que demuestra la 22 edición. Resistencia porque hay que aguantar la situación económica y pasión, porque Pozoblanco sigue siendo una referencia en el tenis, después de todos los años que lleva en el escalafón mundial.

El ejemplo del Open de Pozoblanco, debe ser inspirador de cómo se están haciendo las cosas y cómo se quieren seguir haciendo para que el circuito Futures, fundamental para el desarrollo de los tenistas profesionales, siga contando con una razonable salud.

Un verano en el que Pozoblanco sigue con su torneo.

El trayecto hacia la ATP comienza en este tipo de torneos.

Este año el organizador es el Club Tenis Pozoblanco. El torneo se disputa en las mismas pistas que los años anteriores, con la peculiaridad de que los jugadores que vienen son nobeles y promesas del tenis. Un torneo con menor cuantía en premios y con denominación ITF Futures (Federación Internacional de Tenis) y que se rige con un reglamento distinto, con una normativa algo menos exigente que la ATP y está controlado por el Comité Masculino y organizado por la Federación Española de Tenis.

Los jugadores que pasarán por Pozoblanco, serán más jóvenes que en ediciones anteriores y con un ranking menor, donde intentan coger puntos y dinero para alcanzar el circuito profesional. El nivel del tenis que vamos a ver en Pozoblanco es alto y se verán encuentros interesantes, ya que el nivel es parejo entre los participantes. Los mejores clasificados estarán entre el 250 y el 300 del mundo. Y en poco tiempo, estarán entre los mejores. Por eso, somos unos privilegiados, porque los vemos antes que nadie.

Por Pozoblanco pasaron Robredo, Feliciano, Nico, Tonsga, Baghdattis, Verdasco, … y ahora están en la cima.

Dentro de la semana de tenis, también se contará con unas actividades culturales-lúdicas paralelas al torneo, donde disfrutaremos de conciertos, clinics y actividades.

La presentación del torneo será hoy viernes 23, a las 21.00 horas.

El sábado y domingo, será la previa para entrar en el cuadro final de individuales. Y a partir del lunes, los cuadros finales individuales y de dobles.

La final de dobles será el viernes 30 y la de individuales, el domingo 1 de septiembre.

Habrá cuatro conciertos (23,24,30 y 31), dos clinics en el paseo Marcos Redondo (junto al pletín) con los tenistas del torneo, rockódromos, camas elásticas, animaciones y actividades en el village del torneo.

Un evento deportivo de lo más selecto que se puede ofrecer en la provincia de Córdoba y sus alrededores, que se va a ver un tener un tenis de alta calidad en directo y además, vamos a disfrutar de un ambiente inmejorable. Hay que pasarse por Pozoblanco.

Club de Tenis Pozoblanco, para Pozoblanco News

Comentarios