Blas Ruiz, del Club Tenis #Pozoblanco, se proclamó campeón provincial benjamín y acudirá al Campeonato de Andalucía

Imagen gentileza del Club Tenis Pozoblanco.

Blas Ruiz se ha proclamado campeón provincial benjamín en el Real Aeroclub de Córdoba, sobre tierra batida.




Blas Ruiz (2003) (CT Pozoblanco) partía como cabeza de serie 1 y al final se hizo con el triunfo, donde en la final tuvo que emplearse a fondo para vencer a Ángel Herreros (2003) (Club Figueroa) y cabeza de serie 2, por un resultado de 4-1, 2-4 y 10-8 en el supertiebreak.

Un partido que comenzó muy bien para el jugador del Club Tenis Pozoblanco, ganando el primer set por 4-1 y sin dar opción a su rival, pero en el segundo, Ángel empezó a estar más dentro del partido, llevándose el segundo set por 2-4.

En el supertiebreak, Blas llevó la delantera en el marcador, aunque al final llegaron muy igualados y estuvieron 8-8. Al final, Blas se llevó el campeonato ganando el supertiebreak por 10-8.

En primera ronda estuvo exento al ser cabeza de serie. En segunda ronda, se enfrentó a Sebastián Gómez (2003) venciéndolo por 4-0 y 4-2. En semifinales se enfrentó a José Manuel Medina (2003) (Club Figueroa) con un resultado favorable de 4-2 y 4-2.

Al ser campeón, disputará el Campeonato de Andalucía Benjamín, que se celebrará a principios de Diciembre.

También representará a Córdoba en el Campeonato de Andalucía, el finalista Ángel Herreros y el tercero, José Manuel Medina.

El 2013 es el año donde Blas ha dejado su sello allá por donde ha pasado, Pozoblanco, Córdoba, Jaén, concentración en la Federación Andaluza de Tenis y ahora, Campeonato de Andalucía.

El otro representante del Club Tenis Pozoblanco, Alejandro López (2006) perdió en primera ronda con el finalista Ángel Herreros (2003)


En el otro torneo que se ha disputado el fin de semana, Miguel Sánchez se proclamó campeón, en categoría cadete, de la Copa Fuensanta 2013 disputada en Solypro (Córdoba).

Miguel (1997) partía como cabeza de serie número 1. En primera ronda, jugó con Vicente Fernández, ganando el partido por 6-0 y 6-1. En semifinales, jugó con Rafa Gil de Córdoba, ganando 6-4 y 6-1. En la final, jugó con Enrique Luque (2000), ganando el partido 6-1 2-6 y 6-2, tras más de dos horas de duración.

Un gran encuentro el que ofrecieron estos dos jugadores.

Y en categoría infantil, participó el otro representante del CT Pozoblanco, Javier Sánchez (1999), que llegó a la final contra Enrique Luque, ganándola este último, por un claro 6-0 y 6-0.

Un buen torneo que han realizado los representantes del CT Pozoblanco.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News


Comentarios